Emiliano, María José y Juan José son los nombres más registrados en Colombia en 2021

Body

María, Emiliano, María José y Juan José son los nombres más utilizados por los padres de los nuevos bebés colombianos para registrarlos este año, según el ranking de la Reg

Semana.

María, Emiliano, María José y Juan José son los nombres más utilizados por los padres de los nuevos bebés colombianos para registrarlos este año, según el ranking de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En la época navideña, los nombres bíblicos combinados con José (2.379.000), María (3.488.282) y Jesús (455.450), ocuparon las primeras posiciones. Belén y Gaspar también hacen parte de las inscripciones más comunes en el Registro Civil colombiano, y Herodes (9) y Baltazar (511) son los nombres del pesebre con menos inscripciones este año.

Por otro lado, María, Ana y Sara son los nombres femeninos simples más utilizados en Colombia en 2021; seguidos de Danna, Emily, Mía, Dulce, Emma, Laura y Valery. A su vez, la lista de nombres simples masculinos la encabezan Emiliano, Maximiliano, Emmanuel y Santiago; seguidos de Jerónimo, Samuel, Thiago, Mathias e Isaac. María José, Dulce María y María Celeste vuelven a encabezar este año la lista de nombres compuestos femeninos, mientras que Juan José, Miguel Ángel y Juan David son los nombres compuestos masculinos más utilizados por los colombianos.

La creatividad de los colombianos también se reflejó en el registro de nombres como Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal y Alison Lupita. Asimismo, el uso de nombres de artistas también marcó la diferencia en el registro.

Categoría principal

Banner diario deportivo