Emerson Batalla no regresará al América de Cali

Body

 

Emerson Batalla, ex jugador de América.

 

A lo largo de los últimos días, el trabajo en las directivas de América ha aumentado considerablemente, puesto que ya terminó su etapa en la competencia y ahora están concentrados en confeccionar la nómina para el segundo semestre, siendo el tema de las incorporaciones uno de los más importantes, pues el equipo no puede contratar.

Lo que sí se puede hacer, es recuperar a los jugadores que están a préstamo en otros clubes, como es el caso de Emerson Batalla, quien se encuentra en Talleres de Córdoba y no ha tenido mucha participación en lo que va del semestre. Sin embargo, desde el club argentino comunicaron su decisión con este jugador y desestimaron la posibilidad de que regrese a Colombia.

Talleres haría uso de la opción de compra por el lateral y le ofrecería un contrato a cuatro años, según la información que por estos días se ha mencionado mucho en territorio argentino.

El pacto inicial implicaba que el jugador estaría a préstamo con opción de compra hasta final de año. La directiva del cuadro 'albiazul' ha decidido apostar por el jugador con la idea de generar una ganancia a futuro.

El pase del extremo derecho tiene un valor cercano a los $400.000 euros. Una buena campaña en la Liga Argentina podría elevar su valor considerablemente. Por ahora, habrá que esperar a que el negocio sea oficial. El colombiano hará parte de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de que el equipo albiceleste consiguiera su clasificación por primera vez en su historia.

Con esto, América recibiría el pago por la compra del 70% de los derechos de este jugador y a partir del próximo semestre Batalla será quien tenga que encargarse de que esta inversión valga la pena consolidándose en esta primera oportunidad en el fútbol internacional, donde espera mostrarse aún más con sus gambetas y velocidad en la zona de ataque.

Categoría principal