Pasar al contenido principal

Emergencia en Medellín: Fuertes lluvias dejó un niño muerto, un desaparecido y doce familias afectadas

13 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Vanguardia
FOTO:Vanguardia

Por: Grupo Editorial Extra

Mientras tantos, funcionarios del cuerpo de Bomberos, informaron que se encuentran en la búsqueda de personas debajo del derrumbe registrado en Copacabana, la madrugada de este lunes.

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo en Antioquía, reportó la muerte de un menor de edad y la desaparición de campesino, luego de que las fuertes lluvias provocaran el colapso de una vivienda que se encontraba en construcción este sábado.  

Los medios locales relataron que uno de los muros cayó sobre una casa vecina, donde dormía Miguel Ángel Montes, de 12 años de edad. El infante falleció por el impacto, mientras que su abuela alcanzó a ser rescatada con vida, según testigos. El organismo precisó que la tragedia ocurrió en el municipio de El Bagre.

Las emergencia por las lluvias se han extendido por varias comunidades de Antioquía, donde en la localidad de Santa Bárbara, el domingo 10 de octubre, donde una creciente súbita de la quebrada La Loma, en la vereda La Quiebra, se llevó al labriego Joaquín Sierra.

El señor, quien trabaja como mayordomo en una finca cercana, estaba cruzando el afluente a caballo, justo cuando la corriente los arrastró. El animal logró salir más adelante, pero a la fecha los socorristas no han podido encontrar a Joaquín.

Otras cinco veredas afectadas: 12 familias afectadas

Otras afectaciones se presentaron en cinco veredas y parte del casco urbano de Santa Rosa de Osos, donde un vendaval averió las casas de 12 familias; en Pueblorrico, un “bajón eléctrico”, indicó el Dagrán, derivó en el incendio de una casa, que dejó a tres familias damnificadas.

“En Apartadó un movimiento en masa en el sector La Coquera ocasionó taponamiento en la quebrada El Muerto y afectaciones en un puente peatonal”, informó la entidad. Otro deslizamiento se presentó en Yalí, en la vía que conduce a Vegachí, lo que provocó un accidente vehicular con un herido leve.

Siguen los trabajos de remoción en Copacabana

Entretanto, en el municipio de Copacabana continúan las tareas de remoción de 10.000 metros cúbicos de tierra y material que taponaron la vía a la Costa Atlántica. Hasta el momento no se han encontrado ni vehículos ni personas sepultadas.

 

Etiquetas: Emergencia en Antioquía muerte de niño lluvias en Medellín colapso en Medellín derrumbe de casa

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.