Elección de Consejo Municipal de juventudes

Body

A pesar de haber sido destinados 39 puntos de votación para más de 86 mil jóvenes, en la capital caucana fueron pocos los participantes qu

Alejandra Benavidez, Sebastián González, Juan Bonilla, Andrés Rodríguez, Juliana Velázquez, Juan Vidal y Felipe Bonilla, participantes.

A pesar de haber sido destinados 39 puntos de votación para más de 86 mil jóvenes, en la capital caucana fueron pocos los participantes que ejercieron su derecho constitucional al voto.

En la capital caucana se instalaron 39 puntos de votación, tanto en la zona urbana como rural con el objetivo de garantizar que los jóvenes participaran de esta importante jornada, por lo que se esperaba una participación de más de 86 mil jóvenes, a pesar de que en la mañana la participación fue poca, en el transcurso de la tarde aumentó.

Participación

Los jóvenes salieron a sufragar en estos comicios que sentaran un precedente, porque fueron ciudadanos entre los 14 y 28 años, quienes eligieron a sus representantes. Es importante resaltar el acompañamiento de padres de familia, siendo este un aporte a la concientización de participar en la democracia.

Respaldo

Las personas elegidas deberán poner en marcha sus propuestas a partir del primero de enero del 2022. Entre estas propuestas se ha destacado la salud mental, el acompañamiento y respaldo al deporte y la cultura, entre otros, “en esta oportunidad serán los jóvenes los que trabajen por la juventud”, comentó Leider Trujillo, estudiante de Derecho y participante de la jornada.

Acompañamiento

Del mismo modo esta jornada contribuirá a la creación de nuevos líderes, que realizarán un mecanismo de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública. Además,  serán los principales interlocutores de los jóvenes ante las autoridades civiles del municipio. 

Al proceso electoral en la capital caucana fueron inscritas 20 listas.

Categoría principal