Pasar al contenido principal

El Titanic volverá a ser explorado en 2022

26 de Noviembre de 2021 / VIDA MODERNA

Muy interesante
FOTO:Muy interesante

Por: Grupo Editorial Extra

¡Nueva expedición al Titanic! Los exploradores se sumergirán en el océano Atlántico norte en el verano de 2022.

Desde que fue descubierto en el lecho marino de los océanos del Atlántico Norte en 1985, el Titanic ha sido visitado por un reducido grupo de personas. Ahora, la compañía OceanGate Expeditions ha anunciado su segundo viaje al Titanic, que llevará a un equipo de turistas exploradores a unos 4.000 metros por debajo de las frías aguas del océano, en la que "especialistas en misiones", junto con investigadores, inspeccionarán el enorme barco dentro del vehículo sumergible de la compañía.

Cada billete cuesta 250.000 dólares. Todos ellos comenzarán su aventura navegando en el barco de expedición desde St John's en Terranova, Canadá, hasta el sitio del naufragio. OceanGate Expeditions utilizará su sumergible clase Cyclops de titanio y fibra de carbono para cinco tripulantes; la nave lleva hasta tres especialistas de misión en cada inmersión que dura de ocho a diez horas.

El Titanic, el "barco insumergible", se hundió el 14 de abril de 1912, cuatro días después de su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York tras chocar con un iceberg. Murieron 1.517 de los 2.224 pasajeros y tripulantes a bordo.

El barco, año tras año, va deteriorándose. El mástil se ha caído sobre la cubierta y la famosa inmersión del cineasta James Cameron en 2001, debilitaron la integridad del casco. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, es probable que el casco y la estructura del barco colapsen en los próximos 40 años.

Etiquetas: El Titanic Explosión Atlántico Norte investigadores especialistas en misiones

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.