Pasar al contenido principal

El SPD cuenta con una leve ventaja en las encuestas en la elecciones de Alemania

26 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

El SPD cuenta con una leve ventaja en las encuestas
FOTO:El SPD cuenta con una leve ventaja en las encuestas

Por: Grupo Editorial Extra

El SPD cuenta con una leve ventaja en las encuestas

El Partido Socialdemócrata (SPD) de izquierda de Alemania celebra una estrecha ventaja en las encuestas a boca de urna publicadas después de que finalizara la votación en las elecciones federales de Alemania, pero el resultado final de la reñida contienda sigue siendo incierto.


Una encuesta de salida de Forschungsgruppe Wahlen para n-tv, afiliada de CNN, sugirió que el SPD tenía el 25,7% de los votos, con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de centro derecha de la canciller saliente Angela Merkel con el 24,6%, seguida por los Verdes con el 14,4% y el FDP con el 11,7%. % y la AfD al 10,7%.

La estrechez de los márgenes significa que las elecciones alemanas están en este punto demasiado apretadas para dar un ganador y predecir el próximo gobierno, y el canciller, es imposible. También queda por contabilizar un gran número de votos por correo.

Cualquiera que sea el partido que salga al frente, se esperan largas negociaciones de coalición antes de que se pueda formar un gobierno.

Pero para el SPD, salir a la par con la CDU cuenta como una ganancia significativa. El partido de izquierda obtuvo el 20,5% de los votos en las últimas elecciones generales del país, en 2017.

El bosque de la “Bella Durmiente” se está muriendo. No es la única crisis climática a la que se enfrentará el próximo canciller de Alemania
"Los votantes han decidido que el partido socialdemócrata ha ganado, y esto es un gran éxito", dijo el líder del SPD Olaf Scholz en declaraciones desde la sede de su partido.

Scholz dijo que los votantes querían que fuera el próximo canciller. “Muchos ciudadanos han marcado el lado del SPD porque quieren que haya un cambio de gobierno y también porque quieren que el próximo canciller de este país se llame Olaf Scholz”.

El político de 63 años se ha desempeñado como vicecanciller y ministro de Finanzas alemán en el gobierno de gran coalición de Merkel desde 2018, lo que le valió una mayor visibilidad mientras navegaba por la respuesta económica de Alemania a la pandemia.

"Pragmatismo, optimismo, unidad, eso es lo que mostraremos porque eso es lo que cuenta, y estoy seguro de que los ciudadanos también estarán felices después de las elecciones por su decisión", agregó Scholz.

Fuertes aplausos y vítores de los jubilosos simpatizantes del partido lo interrumpieron mientras hablaba.

"Ahora esperaremos el resultado final, pero luego nos pondremos manos a la obra. ¡Gracias!", dijo Scholz.

¿Cómo será la vida política después de Merkel? 
Robin Fugmann, de 20 años, un ferviente partidario de Scholz, le dijo a CNN que estaba encantado con los resultados hasta el momento.

"Es realmente un resultado asombroso, la gente cree en Olaf Scholz, la gente cree que Armin Laschet realmente no puede liderar este país", afirmó. "Así que realmente tenemos el mandato de liderar un nuevo gobierno, espero que lo hagamos. Y, en primer lugar, vamos a celebrar porque este es un resultado realmente asombroso".
Líder de la CDU: el partido 'no puede estar contento'
Por el contrario, el estado de ánimo en la sede de la CDU fue abatido cuando surgieron las encuestas de salida iniciales. Sugieren que la CDU, con su partido hermano, la Unión Social Cristiana en Baviera, podría estar viendo el peor resultado en la historia de la alianza, con su participación en los votos potencialmente inferior al 8% desde 2017.

El partido "no puede contentarse con este resultado", dijo a los partidarios el líder de la CDU, Armin Laschet, aunque señaló que el resultado final no estaba claro.

"Podemos prever que podría haber un gobierno con tres partidos", dijo, ya que indicó que el partido "haría todo lo posible para tratar de construir una coalición".

Laschet agregó que la CDU tenía "un mandato contra un gobierno de izquierda".

Etiquetas: Elecciones Alemania

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.