El proyecto de la calle 13 es un hecho aseguran la Nación y el Distrito

Calle 13 de Bogotá. Foto cortesía: Bogotá.gov
Body
La obra de la calle 13 es un hecho que comenzará en el segundo semestre del 2023

El presidente de la República, Iván Duque; la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunciaron que el financiamiento para el proyecto de la Calle 13 es un hecho.

 

“Estamos listos, tenemos los estudios, diseños, absolutamente todo para abrir inmediatamente los pliegos de licitación, adjudicar la obra, y empezar a final de este año la obra de la Calle 13” con estas palabras la mandataria aseguró que el convenio de cofinanciación se firmará en julio de este año.

Asegurados los $4.9 billones de la Nación y @Bogota para hacer la ampliación de la calle 13 desde el Río Bogotá hasta Puente Aranda.

Arranca la primera obra de la Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca, que llegó para mejorarnos la vida a todos!

Gracias Presidente @IvanDuque. pic.twitter.com/9YI8TNMQku

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 13, 2022

Según la presentación del proyecto, este incluye 11.4 kilómetros de carril construidos entre la carrera 50 y el límite de la ciudad (río Bogotá). Además, 13 estaciones de Transmilenio, una estación cabecera y patio para 124 buses biarticulados.

 

La obra iniciará a mediados del 2023, con una inversión de más de 4 billones de pesos y estará completada en un período de 30 meses.

https://www.youtube.com/watch?v=222W991X4Oo

Categoría principal

Banner diario deportivo