El presidente de Ucrania renuncia a su intención de recuperar Crimea

Body

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski  en video conferencia con Chatham House, desde Kiev, indicó:

As.com

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski  en video conferencia con Chatham House, desde Kiev, indicó: "Para parar la guerra el paso debería ser volver a la situación del 23 de febrero". Además señaló que cualquier acuerdo con Rusia, dependerá de solamente del retiro de las fuerzas militares rusas.

En este sentido el presidente de Ucrania, da a entender que renuncia a su aspiración de retomar Crimea que se anexo a Rusia en el año 2014, esto antes de la invasión del presente año y que en intentos de acuerdos anteriores ya hacia parte de las condiciones que Ucrania tenía para parar la guerra.

De esta forma Zelenski se refirió puntualmente al respecto: "Fui elegido por el pueblo de Ucrania como presidente de Ucrania, no como presidente de una mini Ucrania. Este es un punto muy importante". Por lo tanto el gobierno Ucraniano no está dispuesta a ceder más terreno.

Adicionalmente, el presidente de Ucrania,  pidió también que se recupere el diálogo diplomático entre ambos países: "A pesar de que destruyeron casi todos nuestros puentes, no creo que todos los puentes estén destruidos, hablando en sentido figurado".

Sin embargo Rusia, por su parte, afirma que el proceso de diálogo está "estancado"  y sus fuerzas militares están intentando obtener el  control sobre Mariúpol, antes del 9 de mayo para tener un motivo más para celebrar el Día de la Victoria, que conmemora un importante triunfo soviético en la segunda Guerra Mundial.

 

Categoría principal