Pasar al contenido principal

""El odio es un veneno difícil de desintoxicarse": Papa Francisco en su visita a Chipre [VIDEO]

03 de Diciembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El Santo padre se mostró indignado por la indiferencia y la indolencia generalizada de Occidente contra los migrantes.

El Santo padre se mostró indignado por la indiferencia y la indolencia generalizada de Occidente contra los migrantes.

El papa Francisco propuso llevar a Italia a 50 migrantes que se encuentran en Chipre, declaró este jueves el presidente de la isla Nikos Anastasiadis.

"Nos gustaría expresar nuestra gratitud como Estado por la iniciativa de trasladar a 50 migrantes de Chipre a Italia", dijo Anastasiadis, al recibir al pontífice en el palacio presidencial de Nicosia.

Según el presidente, esta iniciativa simbólica, en primer lugar, es un fuerte mensaje sobre la necesidad de revisar la política migratoria de la UE.

Asimismo, destacó que Chipre respeta plenamente la protección de los derechos humanos, pero señaló excesivas dificultades en términos de la protección de la composición demográfica, a las que se enfrenta el país debido a los flujos de migrantes. 

Duro regaño del Papa:

El papa Francisco comparó los campos en los que encierran a los migrantes con los lager (campos de concentración) de los regímenes totalitarios del siglo XX, en un discurso que pronunció en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Nicosia, en Chipre.

"Nos quejamos cuando leemos las historias de los lager del siglo pasado, de los nazis, de Stalin: '¿Cómo pudo ocurrir eso?' Pero hoy también está ocurriendo, en las playas cercanas, puentes de esclavitud", denunció el pontífice.

Las duras palabras, que el jefe de la Iglesia católica pronunció tras escuchar los testimonios de refugiados, se referían, en primer lugar, a los campos libios, donde los migrantes que aspiran a llegar a Europa sufren humillaciones y maltrato.

"Perdónenme, pero quiero decir lo que tengo en el corazón: pero esta es una guerra de odio que vive un país, el alambre de espino termina también en otras partes donde lo ponen para no dejar entrar al refugiado, que viene a pedir libertad, pan, ayuda, fraternidad, alegría; está huyendo del odio y se encuentra frente a un odio que se llama alambre de espino", acotó el papa.

El obispo de Roma constató que "el odio también contaminó nuestras relaciones entre cristianos, y eso deja la huella, una huella profunda que dura mucho. Es un veneno del cual es difícil desintoxicarse".

Etiquetas: Extra Colombia Vaticano Francisco Chipre Migrantes Europa nazi Pandemia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.