El Negro Ober y alias 07 habrían ordenado asesinar y descuartizar a Ángelo Cerra desde la cárcel

Body
Este hecho causó conmoción en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas, donde se encontraron los restos del joven los días 5 y 6 de junio.
Ángelo Cerra, descuartizado en Barranquilla

Aún no se sabe cuáles fueron los motivos reales y comprobados por los que asesinaron a Ángelo Cerra, de tan solo 28 años, pero todo apunta a retaliaciones de una banda criminal dedicada además de otros delitos al expendio de drogas: Los Rastrojos – Costeños.

Ángelo murió de una manera que nadie en su familia, ni siquiera él pensaría que sucedería: las partes de su cuerpo, después de ser desmembradas, fueron encontradas en tres barrios diferentes de la ciudad de Barranquilla dentro de bolsas negras de basura.

Este hecho causó conmoción en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas, donde se encontraron los restos del joven los días 5 y 6 de junio.

En un principio se creyó que se trataba de un simple homicidio por disputas entre grupos criminales de la ciudad, pero mientras la Fiscalía realizaba sus investigaciones, los detalles han sido escalofriantes para muchos.

Resulta que todo se debió, al parecer, a que se creía que la víctima era un informante de la Policía que llevaba información sobre cómo era el modo de operar de la banda criminal Los Rastrojos – Costeños, cuyos líderes, conocidos como Negro Ober y alias 07, se encuentran recluidos, en cárceles de Cómbita (Boyacá) y la Modelo de Barranquilla.

Esa fue la primera versión del hecho; sin embargo, tiempo después se conoció que Ángelo Aldir habría denunciado ante la Policía a un miembro de la organización a quien los uniformados le quitaron un arma de fuego. Esto caldeó los humos de los integrantes de la banda, sobre todo de sus líderes.

A cumplir órdenes: se desata la ira de Los Rastrojos – Costeños

En venganza, el hecho de que los cabecillas del grupo criminal (Negro Ober y alias 07) estuvieran detenidos no fue impedimento para que supuestamente ordenaran este atroz crimen, según las investigaciones de la Fiscalía.

Por este este asesinato hay un hombre detenido. Su nombre es Absalón David Noriega Vizcaíno, conocido como alias 'El Barba', y que sólo tiene 23 años, quien supuestamente ejecutó el homicidio bajo directrices de los ya mencionados.

Absalón fue capturado la semana pasada luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra como probable coautor del crimen; es decir, uno de aquellos que participaron en la tortura y posterior asesinato de Ángelo Aldair.

La audiencia de imputación en contra de Absalón se realizó este martes ante el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías, donde se reveló cómo se cometió este macabro crimen.

En la azotea de un hotel: Así fue cómo se cometió el crimen

El representante de la Fiscalía narró que todo comenzó la noche del sábado 4 de junio, cuando la víctima llegó al hotel Spanic, ubicado en la calle Murillo, en el sector de la Ciudadela 20 de Julio.

Ángelo Aldair llegó al lugar en una moto junto a otro hombre conocido como 'Zúñiga', sin saber que dentro de la habitación número 6, encontraría a sus tres asesinos: Absalón David, 'Gato' y 'Gokú'. Dentro de la habitación también había una mujer con la que Ángelo había mantenido una relación sentimental y que trabajaba en el hotel.

La Fiscalía no ha facilitado información sobre lo que ocurrió en el interior de la habitación, pero sí ha asegurado que en la madrugada del domingo los dos hombres, Ángelo Aldair y su amigo 'Zúñiga', fueron obligados por los asesinos a subir a la azotea del hotel donde comenzó a desarrollarse la que sería la peor noche de sus vidas.

Allí, bajo la oscuridad de la noche, ataron a 'Zúñiga' con unas sábanas y comenzaron a golpear y apuñalar a Ángelo, pero no sólo eso, también le introdujeron una manguera en la boca por la que salía agua para ahogarlo, según la Fiscalía.

Según la Fiscalía, alias 'Gato', 'Gokú' y Absalón en medio de toda esta tortura hicieron una videollamada a alias '07' y alias 'Negro Ober' para que fueran testigos de que sus órdenes se estaban cumpliendo a cabalidad. 

Una vez logrado el objetivo de matar a Ángelo, dejaron ir a 'Zúñiga' y, 'Gokú' y 'Gato' también abandonaron el lugar. En cuanto a Absalón, se supo que presuntamente salió del hotel hacia una casa cercana donde reside otro supuesto miembro de 'Los Rastrojos-Costeños', apodado 'Juanchito'.

El enfermizo capricho de desmembrar el cuerpo

Pero la misión de muerte no terminaría ahí. Tuvieron que volver al hotel porque la orden era desmembrar el cuerpo; de hecho la fiscalía tiene en su poder un video donde se observa a 'Juanchito' descuartizando el cadáver con un machete y mientras Absalón grababa la indolente escena para luego mostrar esa secuencia a alias 'Negro Ober' y a alias '07'.

En una bolsa se guardó una pierna, en otra el torso y en una tercera los brazos y otra pierna. Estas partes humanas fueron encontradas entre la tarde del domingo 5 y la noche del 6 de junio en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas.

Tras cometer todo el orden delictivo, los sujetos se quedaron con los dos teléfonos celulares de la víctima y, al parecer, con la motocicleta en la que llegó al hotel.

Además de todo esto, la Fiscalía reveló que tras las investigaciones lograron ubicar el vehículo en el que se transportó el cuerpo desmembrado, en Soledad que tenía evidencia de rastros de sangre.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para mañana miércoles a las 2:00 pm. 

Categoría principal