El metro de Medellín contará con internet gratis ¡Más bacano!

Body
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportará 1076 millones y el Metro unos 1620 millones para beneficiar a la población.
Minuto 30

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín firmaron un convenio para prestar el servicio de internet gratuito en nueve estaciones del sistema de transporte.

Las estaciones de la línea A contarán con este servicio antes de finalizar el primer semestre de 2022. Las estaciones son: Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Estas estaciones se suman a otras del Metro que ya contaban con el servicio de internet gratuito: "Medellín hoy tiene conectividad en algunas estaciones, pero los otros municipios del Valle de Aburrá no la tenían. Es así como las estaciones de Bello, Envigado. Itagüí, Sabaneta y La Estrella tendrán conectividad", dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, indicó que: "Tendremos 300 megas de subida, 300 de bajada, de manera simétrica, con una conexión de alta calidad, y con la posibilidad de monetizar estos esfuerzos". Para habilitar la conexión, los usuarios sólo tendrán que pasar por un rápido proceso de registro.

Quintero añadió: "El objetivo es cubrir la flota de 80 vehículos. Ya tenemos puntos de prueba en 15 estaciones; sin embargo, la gente verá los avances entre el primer y segundo trimestre del próximo año". Por el momento, el servicio comenzará con 12 trenes del sistema de transporte público.

El Área Metropolitana y el Metro de Medellín harán una inversión de aproximadamente 2.700 millones. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportará 1076 millones y el Metro unos 1620 millones.

Categoría principal