Pasar al contenido principal

‘El Juego del Calamar’ es nombrada como la serie mas exitosa de Netflix

13 de Octubre de 2021 / VIDA MODERNA

Daroart
FOTO:Daroart

Por: Grupo Editorial Extra

El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa en la historia de Netflix. El drama surcoreano fue visto por más de 111 millones de usuarios en los primeros 28 días de su lanzamiento, destronando a Bridgerton del primer lugar en la lista.

Minyoung Kim, vicepresidente de Netflix para el contenido en Corea, Sureste de Asia, Australia y Nueva Zelanda, declaró que el éxito de la serie superó por mucho todas las expectativas, ya que después de haber comenzado a invertir en contenido para fanáticos de los k-dramas, jamás imaginaron alcanzar el primer lugar en la plataforma.


Publicada en septiembre, la serie de nueve episodios cuenta la historia de un grupo de personas que aceptan ser parte de unos juegos para niños a cambio de 38 millones de dólares. A primera vista, el juego parece muy tentador, hasta que se dan cuenta de que si pierden, son asesinados.


Por ello no es de extrañar que los actores principales del popular drama ahora sean de los más famosos alrededor del mundo. Por ejemplo, Jung Ho-yeon, quien interpreta a Sae-byeok, ganó 14 millones de seguidores en Instagram desde el lanzamiento de la serie el 17 de septiembre.


Si eres de los que ya vieron todos los episodios en un día o estás a punto de hacerlo, probablemente sabes que originalmente se iba a llamar Ronda 6. Sin embargo, ¿también sabías que la historia fue escrita hace 10 años, pero fue rechazada mil veces antes de llegar a Netflix? Estos seis datos sobre El juego del calamar te dejarán con la boca abierta y muchas ganas de volver a verla.


1. Hwang Dong-hyuk escribió la serie en 2009
Hwang empezó a trabajar en el guion en 2008 y terminó el primer borrador al siguiente año. Escribir los dos primeros episodios le tomó casi seis meses, ya que sentía que la historia era poco familiar y demasiado violenta. Además, le preocupaba que las personas la encontraran demasiado abstracta y no pudiera ser comercializada para una audiencia global.


2. Tardó años en encontrar a alguien interesado
El creador declaró que batalló muchísimo para encontrar a inversionistas interesados en la historia, hasta que Netflix decidió darle una oportunidad en 2019, pues el mundo cambió de manera tan peculiar que las historias violentas de sobrevivencia se convirtieron en uno de los géneros favoritos.


3. Originalmente, se planeaba hacer una película
Hwang creó la historia con un largometraje en mente, ya que su experiencia como escritor siempre ha sido dentro del cine con películas como Silenced y The Fortress. De hecho, en la historia original, el detective Jun-ho no existía y fue agregado hasta después de que se acordara que el proyecto sería una serie.


4. La muñeca del primer juego sí existe
Después de ver el primer juego, sabes a quién nos estamos refiriendo. La enorme y terrorífica muñeca del primer episodio es real y se encuentra en Jincheon County, un área rural a tres horas de Seúl. De acuerdo a diferentes reportes, fue prestada para filmar la serie, pero ahora está de vuelta en su lugar, donde cuida la entada de un antiguo museo.


5. El número de teléfono también es real
Los participantes del juego se involucran en la competencia al llamar a un número de ocho dígitos impresos en misteriosas tarjetas de presentación. Desafortunadamente, el número es real y le pertenece a un hombre que asegura haber recibido cuatro mil llamadas al día desde el lanzamiento de la serie.


6. No hay planes para una segunda parte
Hwang confesó que primero le gustaría planear nuevas películas antes de pensar en crear una segunda temporada para la serie, ya que en este momento, simplemente, pensar en cómo desarrollar la idea es cansado e imposible para él. Además, agregó que de estar convencido de hacer una segunda entrega, esta vez usaría el talento de más escritores para que lo ayuden.

Etiquetas: #Serie #Netflix

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.