Pasar al contenido principal

El invierno volvió a llevarse media carretera en la salida antigua Villavicencio-Bogotá

13 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Extra
FOTO:Extra

Por: Grupo Editorial Extra

La antigua salida de Villavicencio hacia Bogotá está cerrada para camiones.

Especialistas del Instituto Nacional de Vías (Invías), el contratista de obra y la interventoría, visitaron el sitio donde el invierno destruyó media banca de la antigua salida de Villavicencio hacia Bogotá, con la intención de ajustar los diseños de las obras de mitigación para evitar la pérdida total de la banca y poder actuar de manera inmediata y superar los inconvenientes presentados.

Es la carretera que va del barrio Galán hacia la vereda Buenavista y Pipiral. Desde el domingo fue cerrada para vehículos con peso superior a 3,5 toneladas ante la amenaza de pérdida de banca en el punto K83+500 donde hay paso para vehículos livianos por el único carril que quedó.

Paso por el túnel

El director técnico del Invías, Guillermo Toro, dijo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se coordinó para permitir tráfico del transporte de carga pesada por el túnel de Buenavista, en la vía principal Bogotá - Villavicencio.

Normalmente, por el túnel de más de 4 kilómetros de longitud no se permite el paso de vehículos de carga ni carrotanques con combustibles, pero el lunes se autorizó paso de vehículos de carga por el túnel de 12 a 2 de la tarde y de 6 a 8 de la noche. Cerrado para el resto de vehículos en esos lapsos.

La emergencia, que afecta la vía Pipiral - Villavicencio entre el km 80 y el km 94+583, se atribuye a las fuertes lluvias. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “Las lluvias han sido especialmente intensas en este sector del Meta afectando dicho corredor vial”.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.