El Inpec evalúa si traslada reclusos de la cárcel de Tuluá tras incendio [VIDEO]

Body

De acuerdo con la Administración del municipio del centro del Valle, se hará la gestión para que los cuerpos de los fallecidos oriundos de este lugar sean entregados allí.

Cárcel Tuluá - Cortesía

Tras la muerte de más de medio centenar de reclusos en la cárcel de Tuluá, el director del Inpec, el general Tito Castellanos, informó que estudian la posibilidad de que algunos de los internos sean trasladados.

“Se está evaluando con el personal de ingenieros de la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) la solidez de la infraestructura de los pabellones 8, 9 y 11”, señaló el Director del Inpec. Según las autoridades, el incendio en el centro penitenciario solamente afectó el pabellón 8, donde se encontraban recluidas 166 personas.

Se espera que en la tarde de este miércoles las autoridades den a conocer el resultado de la verificación adelantada por la Unidad. Con base en esta información, el Inpec determinará “si continuamos con personal de privados de la libertad (en esos tres patios) o van a ser ubicados en otros establecimientos de la región”, explicó Castellanos.

Por el momento, el procurador delegado para la defensa de los Derechos Humanos, Javier Augusto Sarmiento, destacó que “los internos fueron trasladados del patio 8 al patio de visitas conyugales y a otro patio adjunto”.

Es de recordar que los cuerpos de los 51 internos fallecidos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, en el barrio San Fernando de Cali, luego del incendio que se registró en la madrugada del martes en el centro penitenciario de Tuluá.

Se estima que, tras la necropsia, los seres queridos de los reclusos podrán reclamar los cadáveres. En Tuluá, por otra parte, continúan las labores de investigación para determinar qué ocurrió.

De acuerdo con la Administración del municipio del centro del Valle, se hará la gestión para que los cuerpos de los fallecidos oriundos de este lugar sean entregados allí.

Categoría principal