Pasar al contenido principal

El inmortal: Hace 30 años Freddy Mercury le gritó al mundo que tenía sida [VIDEO]

23 de Noviembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Triste recuerdo. El vocalista de la famosa banda británica falleció al día siguiente en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge de Londres, lejos de los flashes y la atención mediática.

Triste recuerdo. El vocalista de la famosa banda británica falleció al día siguiente en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge de Londres, lejos de los flashes y la atención mediática.

Un día como hoy, 23 de noviembre, en un triste recuerdo para los seguidores de Queen y especialmente del cantante, Freddy Mercury, quien hace 30 años el cantante le gritó al mundo que tenía sida. El hecho se convirtió en un gran suceso y del que a pesar que ha pasado mucho tiempo se sigue hablando. 

Fue en 1991 cuando Mercury dejó una carta pública, un día antes de su muerte, en la que decía que tenía una bronconeumonía complicada por el SIDA.

Mercury nació en 1946 en la isla africana de Zanzíbar, en el archipiélago de Tanzania, pero pasó la mayor parte de su infancia en la India. Estudio en el internado St. Peters, de tradición inglesa y a los siete años empezó a tomar lecciones de piano en esa escuela. 

Uno de sus mayores complejos fueron sus dientes y a pesar de lo grandes que eran Farrokh Bulsara nunca se acomplejo al contrario le pudo sacar mucho provecho.

En ese tiempo el mundo estaba en pie de lucha frente a una enfermedad que era desconocida y temida por muchos, pues no había ningún tratamiento que le hiciera frente al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La enfermedad se hizo oficializado en 1981 y frente a la alta invidencia era la primera causa de muerte en los años 90. Mercury no fue la única estrella que murió por esta enfermedad y algunos íconos prefirieron callarla por el miedo al rechazo o a la estigmatización.

Fallecieron algunas personalidades, entre ellos el ícono de la música rock quien murió el 24 de 

Freddie Mercury padeció en secreto hasta que el 23 de noviembre se reunió con Jim Beach el manager de Queen, para escribir la carta y revelar al mundo la terrible enfermedad que años antes había negado a los medios británicos. 

Según Jim Hutton, la pareja de Freddie Mercury durante los últimos 6 años de su vida, el cantante había sido diagnosticado de SIDA en 1987.

Para ese tiempo Queen había detenido la gira de sus conciertos, pero continuaba grabando audios y videos de las composiciones.

La gala de los premios Brit, en 1990, fue la última aparición de Freddie Mercury en escena. El artista recibió un premio por su aporte a la música británica. Las palabras las pronunció Brian May. Allí Mercury lució muy delgado y demacrado, solo se limitó a dar las gracias.

No quedaba nada de esa figura explosiva y poderosa que había hecho vibrar con su música en los grandes escenarios del mundo. Su agonía fue lenta y triste.

Triste adiós:

En el lanzamiento de su último álbum Innuendo (un término que significa “insinuación” o “revelación”), el vocalista de la banda no acudió al evento.

La letra de la canción Headlong, del mismo álbum, revelaba lo que estaba sucediendo con el cantante. "Era un secreto a voces que el cantante padecía una grave enfermedad", informaron varios medios del mundo. 

Mercury tenía un registro vocal único y hasta fue tema de estudio de algunos científicos de Logopedics Phoniatrics Vocology quienes afirmaron que era un "cantante capaz de producir subarmónicas".

Freddie redujo el registro de su voz al cantar ópera por miedo a que no lo reconocieran. Reemplazaba las notas agudas en octavas más graves.

La mayoría de sus canciones fueron exitosas e inmortalizadas en el álbum Made in Heaven de Queen, lanzado 4 años luego de su muerte.  

Canciones inmortales:

La inmortal composición Bohemian Rapsody, que permaneció 9 semanas en las primeras listas británicas y tal como se conoció estuvo a punto de no conocerse porque sus productores musicales rechazaban su extensión y su extraña composición con segmentos de ópera.

Pero el vocalista no cedió, porque sabía que se transformaría en un éxito. Fue muy reconocida su presencia escénica y su buen manejo de los cuatro ángulos del escenario.

We will rock you

Another one bites the dust

Love of mylife

We are the Champions

Bohemian Rapsody

 

Etiquetas: Extra Colombia Muerte Queen Freddy Mercury SIDA Jim Hutton Bohemian Rhapsody Efemérides

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.