Pasar al contenido principal

El Gobierno de Colombia y Fenalco estudian descuentos adicionales para compradores vacunados

05 de Octubre de 2021 / SALUD

Fashionnetwork
FOTO:Fashionnetwork

Por: Grupo Editorial Extra

Colombia avanza con sus estrategias comerciales para impulsar la vacunación, después de la realización de un evento de descuentos para personas vacunadas que se realizó en 90 centros comerciales del país.

El Gobierno nacional evalúa junto a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) la posibilidad de añadir un descuento de entre el 4 % y el 5 % en las jornadas del Día sin IVA para las personas con esquema de vacunación.

El carné de vacuna en Colombia se ha convertido en un objeto de deseo que permite la libre circulación por las ciudades y descuentos especiales en restaurantes, bares y comercios de moda, principalmente. Ante la buena recepción de los clientes y el incremento paulatino de la vacunación, el Gobierno busca ampliar la estrategia e ir más allá.

Durante el fin de semana las partes firmaron acuerdos y compromisos para garantizar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social en las jornadas de descuentos en los comercios físicos de todo el país.

Dentro del planteamiento, se contempla para la categoría de la moda conservar las condiciones que se utilizaron en 2020: el descuento se aplicaría solo para prendas de vestir, accesorios y complementos con precios inferiores a 20 UVT (36 308 pesos colombianos), es decir, un total de 726 160 pesos por prenda (unos 188 dólares). Las prendas de mayor valor no serían parte de la medida. 

Las jornadas generan gran optimismo entre los comerciantes y empresarios que prevén un cierre de año exitoso y un regreso a las cifras de 2019.

Etiquetas: Colombia #Salud Vacunación Fenalco

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.