Pasar al contenido principal

El gobernador del Meta pide facultades a los diputados para liquidar la controvertida Llanopetrol

08 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Asamblea del Meta
FOTO:Asamblea del Meta

Por: Grupo Editorial Extra

Jorge Eliécer Parrado, secretario general de la Asamblea del Meta.

Se instalaron las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Meta, convocadas por el gobernador encargado, Fernando Rivera Saraza, para que los diputados revisen nueve proyectos de ordenanza.

El proyecto que más llama la atención es el que pide facultades para que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga pueda liquidar la controvertida empresa Llanopetrol, que fue creada en 2012, después que la Asamblea Departamental del Meta expidió la ordenanza No. 772 por medio de la cual facultó al gobernador Alan Jara para determinar la nueva estructura administrativa del Meta.

Llanopetrol tenía por objeto “gestar, promover e impulsar todas las actividades comerciales, industriales, de servicio y consultoría directa o indirectamente relacionadas con la construcción, implementación y puesta en operación de la refinería de petróleos del Meta, para lo cual desarrollará planes, programas y proyectos relacionados con este objeto social”.

A la fecha, la refinería no existe pero Llanopetrol sí ha significado cuantiosos gastos que han sido cubiertos con el presupuesto de la Gobernación, por lo que el gobernador actual considera que es innecesario mantener una empresa que solo produce gastos y no genera ingresos.

Otros proyectos

Hay dos proyectos relacionados con la Contraloría Departamental del Meta: uno para ajustar la planta de cargos o empleos y otro sobre la escala salarial de la misma entidad.

También hay adiciones y modificaciones al presupuesto 2021 y otro en el que el gobernador pide autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias. La Asamblea Departamental sesionará hasta el 30 de este mes y continuará con sesiones ordinarias a partir del 1 de octubre.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.