El final que nadie esperaba: Lionel Messi no firmará contrato con el Barcelona

Body
Aunque todos esperaban que Messi firmara su nuevo contrato con el Barcelona, varios detalles le dieron un giro inesperado y en los próximos días se despedirá después de 20 años ligado al club.
MDZ

Una pésima noticia se dio esta semana en el Barcelona, debido a que Lionel Messi no firmará su nuevo contrato, por lo cual, en estos días se despedirá del club, por cuestiones referentes a las condiciones del vínculo.

La información fue dada a conocer por el mismo club español, argumentando que la principal razón para que el argentino no firmara su contrato, es por temas económicos, señalando las normas de topes salariales de LaLiga.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", decía el comunicado.

Luego finalizó el texto con un agradecimiento a Messi por su entrega en estos años: El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

Se trata de la noticia más importante del fútbol mundial en los últimos años, pues desde 2001 que el argentino jugaba con el Barcelona, en las Divisiones Inferiores, y luego su debut profesional en 2004.

Cabe recordar que Messi había acabado su contrato con Barcelona el pasado 30 de junio, quedando libre desde entonces y luego de salir campeón de la Copa América con Argentina, estaba resolviendo los temas de su salario para la firma, pero con la normativa de topes de sueldos, esa habría sido la causa del triste desenlace.

Categoría principal