Pasar al contenido principal

El ‘Diablo’ robó en la Iglesia

10 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Alias ‘Diablo’, presunto ladrón.
FOTO:Alias ‘Diablo’, presunto ladrón.

Por: Grupo Editorial Extra

Luis Jacinto Ramos, párroco de la iglesia San Isidro Labrador, denunció que en reiteradas ocasiones este hombre ha hurtado las ofrendas dentro del templo.

Los habitantes del municipio de Guamal y los feligreses que asisten a diario a la parroquia San Isidro Labrador, se encuentran consternados ante los constantes robos de los cuales ha sido víctima el templo.

Hechos

Según el padre Luis Jacinto Ramos, párroco de la iglesia afectada, se trata de un hombre identificado como Javier, conocido con el alias de ‘Diablo’, quien sería el responsable de estos hurtos.

Aseguró el padre que es la tercera vez que este sujeto se apropia de las ofrendas que dejan los fieles para cubrir los servicios y mantenimiento de la Iglesia, por lo que la comunidad del municipio se encuentra indignada ante estos casos.

“Esta es una situación alarmante y que se ha presentado en muchas ocasiones dentro del templo, instalamos una urna para que los feligreses depositen ahí sus ofrendas y esta persona que es residente del municipio, se las lleva”, aseguró el padre.

Cansados

Indicó el sacerdote que la primera vez que pasó, arrancó la urna de sus seguros mientras estaba ubicada en un costado de la Iglesia y la segunda vez se llevó por completo la caja destinada a recaudar estas ofrendas, lo que obligó al párroco a instalar cámaras de seguridad en el templo.

“Gracias al video de seguridad, pudimos identificar plenamente a esta persona, y sus acciones que tanto afectan a la comunidad que confía en su iglesia y deposita sus ofrendas para ayudar a los demás”, expresó el párroco.

Hurtos

En las imágenes de seguridad, se observa cómo en un primer momento esta arrodillado frente al altar del templo, y vigila que no entre nadie, luego se dirige al lugar donde está ubicada la urna y ágilmente la abre y saca el dinero para después sentarse a contarlo en una banca de la iglesia.

Una vez cometido el hurto, guarda el dinero dentro de su pantaloneta y vuelve a arrodillarse para no levantar sospecha. Aseguró el padre que incluso el delincuente ha robado algunos elementos dentro del cementerio municipal, por lo que le piden a las autoridades, avancen con la judicialización gracias a las pruebas suministradas.

Indignados

De igual forma, los habitantes del municipio, se encuentran muy preocupados de que el ‘Diablo’ siga suelto, ya que representa un peligro para los feligreses

“Colocamos el dinero para que pueda ayudar a las personas o para que la iglesia realice los eventos necesarios, y una persona inconsciente viene y se los lleva, no sería raro que termine muerto por las limpiezas que están realizando en el municipio”, expreso indignado un ciudadano.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.