EL DESHIELO DE LOS POLOS

Body

Últimamente se habla mucho del deshielo de los polos de la Tierra, la contaminación no deja de aumentar debido a la acción humana y como consecuencia, el calentamiento global está afectando a todo

Oso buscando un lugar para cazar
Antártida

Últimamente se habla mucho del deshielo de los polos de la Tierra, la contaminación no deja de aumentar debido a la acción humana y como consecuencia, el calentamiento global está afectando a todo el planeta. Pero, ¿Qué significa el deshielo de los polos? ¿Debemos alarmarnos ante esta situación?

El deshielo de los polos tiene como consecuencia que el hielo se convierte en agua y el nivel de mares y océanos aumenta de forma drástica, haciendo incluso desaparecer partes de tierra. Como las islas pequeñas del pacífico. El deshielo es un proceso natural, la Tierra ha pasado a lo largo de su historia por momentos de calentamiento y también de glaciación, pero el derretimiento nunca se había visto que se diera a una alta velocidad, debido a nuestras modo de vivir, por ende debemos cambiar nuestros hábitos.

En definitiva si es un problema ya que está afectando no solo al planeta, sino también a los humanos y resto de seres vivos. Es un proceso que no se está llevando a cabo de forma natural y hace que la Tierra se deshiele con muchísima rapidez. Esto provoca que el planeta refleje menos energía solar y por tanto, el calentamiento del globo aumenta sin cesar. Y así en una espiral que parece no tener fin.

 

LA ANTÁRTIDA, EL POLO SUR 

La Antártida es una porción de tierra rodeada de agua, y está situada en el polo sur de la Tierra. La gran parte de hielo de este polo, se sitúa en la gran extensión de tierra y se extiende hasta el océano que la circunda. Este polo se está derritiendo, supuestamente, mucho más rápido que el resto de océanos, los cuales lo hacen a una velocidad de 0,1º, mientras que la Antártida lo hace al ritmo de 1,7º y a 100km cúbicos al año, habiendo aumentado esta cifra en los últimos años.

Categoría principal