El Deportivo Pasto será sociedad anónima

Body

En asamblea se determinó que el Deportivo Pasto, seguiría un proceso para transformarse en sociedad anónima.

Deportivo Pasto: Cristian Tovar, Carlos Daniel Hidalgo, Andrés Cabezas, Jeison Quiñones, Camilo Ayala, Mario Duarte, Alejandro Barbaro, Daniel Quiñones, Esneyder Mena y Cesar Quintero.

En asamblea se determinó que el Deportivo Pasto, seguiría un proceso para transformarse en sociedad anónima. 374 votos a favor y 10 en contra, fue el resultado para aprobar la propuesta, para que el cuadro nariñense deje de ser asociación.

Las ventajas

La mayoría de los equipos en Colombia poseen esta figura, donde la persona que tenga más acciones es el que toma las decisiones deportivas y administrativas: Tulio Gómez con el América de Cali y el senador Gabriel Camargo con el Tolima son ejemplos claros de esta modalidad.

En la actualidad

En la actualidad el Deportivo Pasto actúa como una Asociación, los socios participan de las actividades que el club desarrolla, y se les cobra una cuota social que está destinada a mantener y mejorar cuando sea necesario esas actividades, adecuar las instalaciones y todo gasto asociado a las propuestas que ofrece al club.

Sociedad anónima

En cuanto a una Sociedad Anónima se refiere, en esta figura el tema económico de cada socio es fundamental, el capital de la sociedad se divide en acciones, los socios son accionistas de la empresa, y participan de ella proporcionalmente a la cantidad de acciones que poseen.

Dichas acciones pueden ser vendidas libremente en los mercados, así que, quien más acciones posea tendrá gran parte de la empresa.

Gran votación

La reunión que se realizó fue virtual y en ella la asamblea con una votación mayoritaria de 374 votos contra 10, escogió esta modalidad administrativa.

Mejor futuro

Aficionados, periodistas y comunidad en general está a la expectativa de que esto traiga mejores horizontes para el futuro deportivo del Deportivo Pasto y se obtengan los logros futbolísticos que sueñan los hinchas.

Categoría principal