Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Tolima

El departamento del Tolima frena minería ilegal

Tolima prioriza la lucha contra la minería ilegal y avanza en proyectos de gestión del riesgo.

Por Daniela Naranjo GiraldoRedacción EXTRA
⏱ 1 min de lectura
El departamento del Tolima frena minería ilegal
Imagen de portada · Grupo Editorial Central

La minería ilegal, las problemáticas ambientales y la gestión del riesgo serán temas prioritarios del Tolima en las mesas de trabajo regionales para el Plan Nacional de Desarrollo, con el propósito de impulsar proyectos estratégicos para el departamento.


Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, confirmó que se adelantan encuentros para definir iniciativas que respondan a las necesidades del territorio y permitan fortalecer las acciones institucionales frente a estas problemáticas.


Entre los proyectos destacados se encuentra el Centro Integral de Gestión del Riesgo, una iniciativa que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. Según lo informado, el predio destinado para su construcción ya pertenece al departamento.


Aunque existen recursos asignados para financiar los estudios y diseños correspondientes a la segunda fase del proyecto, todavía está pendiente definir qué entidad asumirá el proceso de contratación.


La decisión estará entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Tolima. Mientras se concreta este punto, las autoridades continúan trabajando para avanzar en los proyectos priorizados en la agenda regional.

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Tolima →