El colmo del crimen: ¡tras de ladrón bufón! en Villavicencio

Body
Ángel Albeiro Moya Peña, hallado como presunto responsable de extorsionar a un ciudadano con quien se contactó pidiéndole una suma de dinero para entregarle las pertenecías que él mismo le habría hurtado.
Ángel Albeiro Moya Peña, Capturado

Un juez de control impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al sujeto que presuntamente habría robado las pertenecías de un ciudadano, quien interpuso la denuncia y días después el extorsionista lo habría contactado.

Los hechos investigados ocurrieron en el mes de marzo del año 2021 en San José del Guaviare donde un ciudadano iría de manera habitual caminando hacia su hogar cuando fue sorprendido por el delincuente que con arma blanca lo amenazó con arremeter contra su vida si este no entregaba las pertenecías de valor de manera inmediata por lo que el ciudadano en medio del pánico entregó sus objetos personales entre ellos un celular, un computador y otros elementos como audífonos y de más que este cargaba en su malta.

El ciudadano preocupado e indignado se dirigió ante el cuadrante de la Policía para interponer la denuncia, agregando que los elementos hurtados serian su herramienta de trabajo, por lo que sin ellos estaría en riesgo de perder el mismo sumado a eso pidió a las autoridades realizaran la investigación pertinente para esclarecer el caso.

Extorsión 

Luego de que el ciudadano interpusiera la demanda días más tarde, este habría recibido un mensaje escrito donde el presunto delincuente le indicaba que para recuperar las pertenencias debía pagar una cuota para que fueran entregadas, por lo que el ciudadano enfurecido por la situación nuevamente contacto con las autoridades quienes realizaron la investigación pertinente en compañía de fiscalía.

Labores de policía judicial evidenciaron que Moya Peña habría usado, mediante engaños, a un menor de edad para recoger el dinero que le era exigido a la víctima, ya que, según la investigación, el implicado le habría prometido una parte del motín al menor, dándole además la seguridad que no tendría consecuencia alguna por su condición de menor además que este diría en cualquier caso que solo estaba recibiendo el dinero que le debían por un trabajo realizado.

 Captura

El procesado fue capturado el pasado martes, 17 de mayo, en la vereda Río Negrito de Villavicencio, de estos procedimientos hicieron parte uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional y Militar Ariari del Ejército Nacional.

Cargos

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Granada impuso medida de aseguramiento contra el sujeto, imputándole los delitos de uso de menores de edad y extorsión tentada. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

Categoría principal