Pasar al contenido principal

El Caquetá tiene mucho para ser transformado

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Hector Mauricio Cuellar, líder comunitario.
FOTO:Hector Mauricio Cuellar, líder comunitario.

Por: Grupo Editorial Extra

Vivimos en un departamento con mucha riqueza ambiental,  una región fortalecida en el tema ganadero, agrícola y piscícola, tres pilares fundamentales para la economía del país y que merece una trasformación que solo se puede hacer con inversión a través de proyectos para el ganadero, para el campesino para que mejore la producción, y por supuesto que hay que impulsar a los pequeños y medianos empresarios para que sean ellos quienes se encarguen de comercializar la producción de la región.

No podemos permitir que a nuestro departamento ingresen alimentos de otras regiones, cuando acá los cultivamos. Tenemos que ser muy solidarios y apoyar a nuestros campesinos, comprar sus productos para que la economía se mueva en la región y sus ganancias queden acá para nuestro productor y no para las grandes industrias que nos quieren invadir con sus productos. 

Tenemos que unificar los gobiernos y trabajar desde el gobierno nacional hasta el gobierno local en una política incluyente donde los más beneficiados sean quienes producen a nivel interno y hacen del Caquetà un departamento productivo potencial a nivel nacional. Esto ayuda a muchas cosas, principalmente a implementar puestos laborales donde la mano de obra sea regional y de esta manera dejemos de ser uno de los departamentos con mayor desempleo en el país. 

Necesitamos que el campesino o productor local sea tenido más en cuenta por el gobierno y ayudemos a impulsar sus propuestas, darle esa confianza que nunca se les ha dado. Sin el campesino no habría alimentación en el mundo.

 

 

 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.