El Caquetá no debe ser explotado con petróleo

Body

Con fortuna vivimos en uno de los departamentos con mayor riqueza natural en el país.

Arturo Mayorga, líder defensor de la población rural.

Con fortuna vivimos en uno de los departamentos con mayor riqueza natural en el país. Estamos rodeados de majestuosas montañas, bañados por abundantes ríos cristalinos y con una biodiversidad sobresaliente en el mundo, por ende, debemos de protegerlo y evitar que multinacionales acompañadas del gobierno nacional, penetre nuestras tierras con fines de extraer petróleo y convertirnos en una zona desértica como ha pasado con varios departamentos del país.

Desde hace varios años nos dejamos ganar el territorio de los Pozos, una zona que anteriormente era muy rica en su naturaleza, ahora, se está convirtiendo en una región con serias afectaciones ambientales por las consecuencias que está ocasionando las explotaciones petroleras en esta región del municipio de San Vicente del Caguán.

Hemos logrado unirnos con los campesinos de todo el departamento y evitar que estas nocivas multinacionales intenten hacer trabajos de sísmica en varias veredas que son ricas en petróleo. Lastimosamente la fuerza pública entra a chocar con nuestros agricultores que defienden sus tierras, para que estas empresas puedan hacer su indebido trabajo.

Necesitamos unirnos con los gobiernos locales sin importar el color o movimiento político y trabajar para defender al campesino y proteger la biodiversidad de nuestro departamento y hacer valer la ley que protege a la región amazónica de las explotaciones petroleras y buscar inversiones para el sector rural.

 

 

Categoría principal