Pasar al contenido principal

El Caquetá no debe ser explotado con petróleo

19 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Arturo Mayorga, líder defensor de la población rural.
FOTO:Arturo Mayorga, líder defensor de la población rural.

Por: Grupo Editorial Extra

Con fortuna vivimos en uno de los departamentos con mayor riqueza natural en el país. Estamos rodeados de majestuosas montañas, bañados por abundantes ríos cristalinos y con una biodiversidad sobresaliente en el mundo, por ende, debemos de protegerlo y evitar que multinacionales acompañadas del gobierno nacional, penetre nuestras tierras con fines de extraer petróleo y convertirnos en una zona desértica como ha pasado con varios departamentos del país.

Desde hace varios años nos dejamos ganar el territorio de los Pozos, una zona que anteriormente era muy rica en su naturaleza, ahora, se está convirtiendo en una región con serias afectaciones ambientales por las consecuencias que está ocasionando las explotaciones petroleras en esta región del municipio de San Vicente del Caguán.

Hemos logrado unirnos con los campesinos de todo el departamento y evitar que estas nocivas multinacionales intenten hacer trabajos de sísmica en varias veredas que son ricas en petróleo. Lastimosamente la fuerza pública entra a chocar con nuestros agricultores que defienden sus tierras, para que estas empresas puedan hacer su indebido trabajo.

Necesitamos unirnos con los gobiernos locales sin importar el color o movimiento político y trabajar para defender al campesino y proteger la biodiversidad de nuestro departamento y hacer valer la ley que protege a la región amazónica de las explotaciones petroleras y buscar inversiones para el sector rural.

 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.