EL ABIGEATO SE ESTÁ SALIENDO DE CONTROL

Body

En el municipio de Maní, se está saliendo de las manos el delito del abigeato por lo que ya se han presentado múltiples denuncias en contra de esta modalidad.

ingresaron forzadamente a su propiedad y carnearon una vaca valorada en más de cinco millones de pesos, la cual estaba inseminada de un toro.
Manuel Boada, veterinario y ganadero, demandó el delito de carneo del que fue víctima.

En el municipio de Maní, se está saliendo de las manos el delito del abigeato por lo que ya se han presentado múltiples denuncias en contra de esta modalidad. En lo que trascurrió el mes de junio, ya se ha reportado esta anomalía en tres ocasiones, por lo que no solo preocupa sino que también enfurece a las víctimas de esta particularidad.

Acontecimientos

En la finca de Manuel Boada, ubicada en el predio la quirpa en la vereda de las islas kilometro 5, se presentó nuevamente esta artimaña, en el que delincuentes ingresaron forzadamente a su propiedad y carnearon una vaca valorada en más de cinco millones de pesos, la cual estaba inseminada de un toro. 

Petición

Manuel señaló que llevan más de cinco animales carneados en lo que a transcurrido del año, y que ya se cansó de ser una estadística más y ordena a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, por lo que comentó que ya ha denunciado en múltiples ocasiones y voz no ha sido escuchada al no ver un resultado de alguna gestión pública.

Hizo un llamado a las autoridades a verificar la importancia de las cámaras de seguridad, señalando que en el municipio se hizo una millonaria inversión en el sistema de seguridad visual, las cuales hasta la fecha no están en funcionamiento.

Ya que el ganadero cree que los cleptómanos están viajando desde otros municipios del departamento para despojar la carne y luego emprender fuga hacía sus localidades propiciar su venta, señalando que Maní es el distrito donde más se presentan abigeatos.

Testimonios

Luis Carlos Bonilla, otro habitante de Maní, compartió una fotografía donde comentó que el pasado miércoles despertó con la sorpresa de que el también había sido víctima de carneo en su predio e hizo la denuncia pública.

Un hombre apodado como ‘Chiqui Romero’, residente de Maní, agregó lo siguiente: “Esa situación da mucha rabia, ya que siguen robando ganado y matando, y la verdad las autoridades competentes no hacen nada, si seguimos así como vamos nos va tocar los ganaderos reunirnos y tomar justicia nosotros mismos”.

Categoría principal