Pasar al contenido principal

El 19 de septiembre iniciará el Encuentro Internacional de Joropo en Buenos Aires, Argentina

11 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

fmfutura.com
FOTO:fmfutura.com

Por: Grupo Editorial Extra

El grupo argentino Camoruco promueve el encuentro de joropo.

En Buenos Aires, Argentina, se realiza un certamen de Joropo: este año será la cuarta edición del Encuentro Internacional de Joropo Llanero, del 19 al 25 de septiembre.

El docente de la Universidad de los Llanos e investigador social Óscar Pabón informó en su página web (oscarpabon.com) que serán siete jornadas consecutivas de conciertos, talleres y charlas que se transmitirán en vivo por las cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

Pabón cita a Lautaro Pérez Miranda, de la agrupación musical Camoruco, quien le contó que el primer contacto con la música llanera sucedió gracias al gusto de sus padres por el folclor latinoamericano y que ya como músico de profesión (interpreta la flauta traversa) tuvo mayor contacto con el joropo.

Los integrantes de ese grupo estuvieron en 2016 en Casanare y se compenetraron con la riqueza folclórica llanera. Ellos son investigadores del folclor latinoamericano.

“Me cuenta Lautaro que algunos de los artistas colombianos de este año serán Abdul Farfán, Darío Robayo, Diana Isabel, Palo Cruza’o, Meyelé Joropo, Lisbeth Cedeño, y la familia Flórez (de Maní Casanare)”, indicó Pabón.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.