Ejército sobre carrobomba en Saravena: "Disputa abierta en Venezuela provocó acciones terroristas" [VIDEO]

Semana
Body
El general Jorge Mora, comandante de la Octava División de la Milicia, dijo que los responsables del acto terrorista serían el "Frente Residual 28 del GAO y su jefe, Antonio Medina".

El Ejército Nacional atribuyó el atentado terrorista ocurrido la noche de este 20 de enero en el municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, a disputas entre grupos criminales colombianos con integrantes de bandas ilegales de Venezuela.

En diálogo con Mañanas BLU, el general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército de Colombia,  dijo que existe "una disputa abierta en Venezuela, hay combates abiertos allá y aquí vienen a realizar este tipo de acciones terroristas que sólo atacan a los civiles. Eso es lo que yo llamo una amenaza híbrida. Incluso contratan a venezolanos para que vengan a realizar estas acciones, así que esto es parte del trabajo de judicialización", dijo el general.

El comandante confirmó que el ataque con explosivos se produjo alrededor de las 10:40 de la noche del jueves; dejó dos soldados muertos y más de cinco personas heridas que fueron trasladados a centros asistenciales para su debida atención. Al parecer, también hay varios menores lesionados.

Los responsables del acto terrorista serían el "Frente Residual 28 del GAO y su jefe, Antonio Medina". De acuerdo con el comandante, "esta acción terrorista fue perpetrada por uno o dos hombres. Sabemos que dos civiles estacionaron el carro, se bajaron, salieron corriendo y el carro explotó 2, 3 o 5 minutos después de que estas personas salieron corriendo. Estamos revisando las cámaras y recogiendo testimonios", afirmó Mora.

Categoría principal

Banner diario deportivo