Pasar al contenido principal

Ejército alemán despidió con honores a Angela Merkel [VIDEO +FOTOS]

03 de Diciembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Con desfile con antorchas y la música de Nina Hagen fue la despedida de la canciller alemana que dejará sus responsabilidades el 8 de diciembre.

Con desfile con antorchas y la música de Nina Hagen fue la despedida de la canciller alemana que dejará sus responsabilidades el 8 de diciembre.

Youtube
Youtube
Youtube

El 8 de diciembre, la canciller alemana, Angela Merkel dejará el poder tras 16 años en el poder y será cuando asuma Olaf Scholz. El ejército militar le rindió honres a la primera ministra con desfile con antorchas y la música de Nina Hagen.

La canciller saliente también había anunciado que después de su retirada no quería participar unos meses en ningún evento, según DW.

La despedida ceremonial se produjo pocos días antes de que el parlamento alemán elija oficialmente al socialdemócrata Olaf Scholz como reemplazo de Merkel, poniendo al político de centroizquierda a cargo después de 16 años de gobierno liderado por los conservadores.

En la ceremonia, Merkel dijo que sus cuatro mandatos fueron "años llenos de acontecimientos y, a menudo, muy desafiantes".

"Me han desafiado política y humanamente y, al mismo tiempo, también fueron satisfactorios", manifestó.

En su discurso la canciller interina llamó a los alemanes a conservar la confianza hacia la política y deseó éxito a su sucesor Scholz.

Las elecciones del 26 de septiembre en Alemania marcaron el fin de los 16 años de gobierno de Merkel y relegaron al segundo lugar a la coalición de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), el partido de la canciller saliente.

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 25,7 por ciento de los apoyos en las urnas y se aseguró 206 de los 735 escaños en el vigésimo Bundestag, frente a los 196 de la CDU/CSU.

Se espera que el nuevo canciller Scholz, actual vicecanciller y ministro de Finanzas interino, que encabeza la coalición de los SPD con los Verdes y el Partido Democrático Libre. 

Etiquetas: Extra Colombia Alemania Pandemia COVID19 Nina Hagen Angela Merkel ANTORCHAS Olaf Scholz

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.