Pasar al contenido principal

Edwin Blanco, el uniformado que murió en la captura de 'Otoniel', tenía más de 15 años en su carrera policial

25 de Octubre de 2021 / NACIONAL

 Cortesía
FOTO: Cortesía

Por: Grupo Editorial Extra

Blanco era soltero, pero pensaba casarse con su novia de toda la vida; además, en su hoja de vida figuran más de 20 condecoraciones.

En medio de la operación 'Osiris' de la Fuerza Pública para dar con el paradero y la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, falleció el intendente de la Policía Edwin Guillermo Blanco, de 34 años de edad.

Según las informaciones entregadas por las autoridades, la muerte del intendente ocurrió a dos horas de la zona urbana del municipio de Turbo en Antioquia, cuando los uniformados que hacían parte de la operación combatían contra los integrantes de los anillos de seguridad de ‘Otoniel’.

El uniformado llegó allí junto con sus compañeros de tropa por información de inteligencia que confirmaba la ubicación de los hombres de ‘Otoniel’. Iniciaron los disparos de ametralladora y lanza granadas y en medio del agitado combate el intendente cayó con varios impactos de bala mortales.

El uniformado llevaba 16 años en la institución desde que ingresó en el 2005, en ese tiempo hizo parte de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y Seguridad Rural en donde ocupaba el cargo de comandante.

Blanco era soltero, pero pensaba casarse con su novia de toda la vida; en su hoja de vida figuran más de 20 condecoraciones y felicitaciones por su buen desempeño, compromiso y responsabilidad con la seguridad de la ciudadanía.

En medio del anuncio presidencial por la captura de ‘Otoniel’, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, le rindió un tributo especial al uniformado.

Varios altos mandos de la Policía Nación también lamentaron su muerte y enviaron condolencias a su familia

Etiquetas: Hsb Noticias noticias judiciales Otoniel captura Edwin Guillermo Blanco

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.