Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Empresas

Ecopetrol dice que embargo de la DIAN la dejaría sin caja en 23 días

Un informe confidencial de Ecopetrol advierte que un embargo de 16,4 billones de pesos por parte de la DIAN la obligaría a detener operaciones en apenas 23 días

Por Fausto Amilkar Pejendino RamirezRedacción EXTRA
⏱ 1 min de lectura
Ecopetrol dice que embargo de la DIAN la dejaría sin caja en 23 días
Imagen de portada · Grupo Editorial Central

Ecopetrol alertó que un eventual embargo de 16,4 billones de pesos por parte de la DIAN, producto de un litigio por el IVA de la gasolina importada, dejaría a la empresa con recursos para operar solo 23 días. Según un informe confidencial de la Gerencia de Mercado de Capitales, la medida generaría un déficit inmediato que impediría pagar nómina a 10.000 trabajadores, obligaciones con 40.000 contratistas y deudas con proveedores por 1,3 billones de pesos.

La deuda calculada por la DIAN asciende a 5,2 billones de pesos, más intereses moratorios que elevan la cifra a 8,2 billones. Ecopetrol presentó una tutela que fue seleccionada por la Corte Constitucional el 30 de octubre. La petrolera sostiene que el cobro del IVA a las importaciones de combustible entre 2022 y 2025 es improcedente. El caso genera preocupación por el impacto en las finanzas públicas y en la seguridad energética del país.

Fuente: Portafolio, Cambio, El Colombiano, Minuto60

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Empresas →