[-]

LIKE PrincipalDomingo, May 26, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 11:13
El hombre y la mujer fueron sacados del centro hospitalario donde ocurrieron los hechos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elpereirano.com
Sábado, Mayo 26, 2018 - 07:08

Se tiene proyectada la consolidación de La Serranía Alto del Nudo como destino turístico de naturaleza, por parte de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, aprovechando el apoyo económico de Fontur.  El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se tomó un café en diálogo con la comunidad que celebra la próxima ejecución de estos cuatro miradores turísticos. Uno de los planes es la construcción de cuatro miradores para que los turistas puedan apreciar los paisajes y la belleza del territorio.

“Este es uno de los proyectos más hermosos que hayamos podido gestionar, de la mano de la Alcaldía de Dosquebradas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la comunidad y la Gobernación, con esto vamos terminar de detonar el turismo en esta zona del municipio de Dosquebradas, acá ya se practica el biciturismo, caminatas nocturnas, hay una muy buena oferta de restaurantes y posadas, buscamos que sean unos miradores ideales para posicionar el turismo en el municipio industrial”, afirmó el Gobernador en un recorrido realizado por los 4 puntos donde se construirán los miradores.

Cabe destacar que estos cuatro miradores tendrán una vista de 360 grados en estructura metálica con una superficie en Biodeck y un especial paisajismo que cautivará a turistas locales, nacionales y extranjeros. “Ya se realizó el proceso de licitación, se presentaron 10 propuestas y a mediados de junio será adjudicada, y en julio iniciará la obra, la cual estará lista finalizando el año como orgullo de los risaraldenses”, manifestó el director de Fontur, Eduardo Osorio.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal Santana Alta, aseguró que los miradores son fundamentales para garantizar el turismo en Dosquebradas y agradeció al gobernador y al alcalde por liderar el proyecto de infraestructura diciendo que “Ha sido una apuesta muy importante del señor Gobernador y del Alcalde impulsar este proyecto para la Serranía, que va a reactivar que vengan turistas a conocernos y se generen empleos para las personas que vivimos en este sector”.

De igual manera, para fortalecer el sector y la economía de la región, la gobernación invertirá 225 millones para rehabilitar tres senderos internos ubicados en la Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya (Sendero del Río, Sendero Bejuco y Sendero el Humedal). También se rehabilitarán otros dos senderos en Dosquebradas, y esto se llevará a cabo en convenio con la CARDER y con Parques Naturales Nacionales.

- Software por Activisual -