LIKE PrincipalLunes, May 25, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: ilustrativa
Jueves, Abril 2, 2020 - 10:49

El mundo laboral actual está funcionando de manera más remota que nunca, pero adaptarse a ello puede dar lugar a que los empleadores se enfrenten a ciertos desafíos que deben ser gestionados.

El trabajo a distancia puede a veces crear obstáculos en la comunicación, la colaboración, la creación de relaciones y la accesibilidad, lo que generar gran impacto en la cultura del entorno laboral. Roddy Adair,  director de Hays, comparte 5 formas en que los empleadores pueden mantener la cultura organizacional en el trabajo a distancia y gestionarla con éxito desde lejos.

Establecer canales de comunicación

Cuando se maneja un equipo a distancia, la comunicación efectiva es crucial, según Roddy. "Como prioridad, se debe establecer una comunicación frecuente con el equipo a través de las plataformas adecuadas para ayudarlo a mantenerse en contacto y colaborar. Sin embargo, tenga en cuenta que usar demasiados canales diferentes puede resultar abrumador".

Lo mejor que hay después de hablar cara a cara es comunicarse a través de un video. Al igual que en una reunión física, se debe establecer una agenda antes de la llamada y asegurarse de que todos la conozcan. Esto ayudaría a que su videollamada funcione sin problemas y de manera eficiente.

"Puesto que estas llamadas son ahora el equivalente a las reuniones de equipo, es necesario resaltar la importancia de que todo el equipo asista. Esto asegura que cada trabajador a distancia se mantenga informado y pueda contribuir al progreso de su equipo."

Construir una relación

Trabajar a distancia implica que ya no hay interacciones físicas improvisadas en la oficina que contribuyen en gran medida a crear una conexión y a fomentar relaciones de trabajo entre los empleados. Trabajar en colaboración en un proyecto o ponerse al día del fin de semana con u café, son momentos esenciales para la unión de un equipo.

Entonces, además de asegurarse de que su comunicación es transparente, también vale la pena tener en cuenta el tiempo en las llamadas de conferencia para que su equipo pueda hacer una pequeña charla y construir o mantener sus relaciones. Si no realizan videollamadas regularmente, podrían usar aplicaciones de mensajería instantánea. Lo más importante es no perder el contacto. 

"Tomar estas medidas es particularmente importante para que los nuevos miembros del personal conozcan a sus colegas", afirma Adair.

Compartir el conocimiento

Cuando se trata de compartir conocimientos y colaborar, Roddy recuerda a los empleadores que "muchos de su equipo poseen conocimientos especializados sobre alguna área o tema. Esto quizás se comparte fácilmente en una oficina, pero no trabajando a distancia".

"Se debe motivar a los empleados a crear guías, organizar seminarios web o grabar podcasts sobre sus temas de especialidad para proporcionar oportunidades de compartir conocimientos y apreciar lo que otros en el equipo están trabajando. Esto debe ir acompañado de reconocimientos¨. 

Participar proactivamente

Es probable que esté acostumbrado a observar las reacciones de su equipo cuando está con ellos en persona, y ahora estando lejos de ellos puede ser más difícil. Siempre que sea posible, use las videollamadas donde el equipo pueda verse y participar más que en una simple llamada por teléfono.

Si todavía se siente desconectado o no está usando el video, trate de poner más atención al tono de voz e identificar los cambios de tono para medir cómo se están comportando. Además de esto, puede fomentar un lenguaje inclusivo como 'nosotros' y 'nuestro' para promover la cohesión y la unidad.

Confiar en el equipo

Aunque el trabajo a distancia puede representar un reto al principio, especialmente para aquellos que no tienen experiencia trabajando o dirigiendo de esta manera, al confiar en su equipo hay mucho que ganar.
¨La flexibilidad de trabajar a distancia puede ser muy poderosa para sus empleados. Si confía en ellos y les da poder para trabajar en los intereses de su organización, puede llegar a un lugar donde la cultura influye en la mentalidad. Cuando consiga esto, la ubicación ya no importa y será capaz de manejar tu equipo manteniendo la cultura de la empresa", afirma Roddy Adair.

- Software por Activisual -