LIKE PrincipalLunes, Sep 14, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/09/2020 - 10:26
Cada 2.8 segundos muere una persona por esta enfermedad y en algunas ocasiones puede pasar inadvertida.
13/09/2020 - 10:01
Este 13 de septiembre se celebra el nacimiento de Roald Dahl, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y Milton Hershey.

Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Agosto 15, 2019 - 18:55

Mediante la expedición del Decreto 1165 de 2019, que acaba de entrar en vigencia, el Gobierno Nacional busca consolidar la regulación aduanera para facilitar las operaciones de comercio exterior y dictar reglas claras para garantizar el control adecuado de las importaciones y exportaciones en el país.

Luisa Fernanda Hernández, gerente de Aduanas y Cambios de BDO en Colombia, hace un análisis de esta reglamentación y presenta aquí los principales cambios introducidos por el nuevo Estatuto Aduanero:

  1. Estabilidad Jurídica 
     
    Con este nuevo documento, que compila las disposiciones en materia aduanera y deroga las disposiciones anteriores (Decretos 2685 de 1999 y 390 de 2019, al igual que el Decreto 2147 sobre zonas francas), la DIAN recupera la institucionalidad y se cierran las brechas por diferencia de interpretaciones sobre vigencias, al tener un solo documento vigente en su totalidad. 
  2. Incorporación y ajuste a definiciones

    Incorpora nuevas definiciones como certificación de origen no preferencial, destinatario, inspección previa, mandato aduanero, servicios informáticos electrónicos y sustituye el término operador de comercio exterior por el de usuario aduanero. Se modifican las definiciones deendoso aduanero, medios irregulares, residente en el exterior, tráfico postal, tributos aduaneros y zona primaria aduanera. 
     
  3. Cambios relevantes para las Agencias de aduanas

    Estas entrarán a responder administrativamente por las faltas aduaneras que llegaren a cometer o cuando incidan en las faltas en que incurran sus mandantes. También tendrán responsabilidad directa por el pago de los tributos aduaneros y sanciones en los casos que determine la Ley, entre otros.
     
  4. Bienes de capital 

    Se disminuye la garantía al 50% y se amplía el término a dos años para los bienes de capital, aeronaves, embarcaciones marítimas o fluviales que ingresen temporalmente al país para reparación o acondicionamiento.
     
  5. Modalidad de Viajeros.

    Se amplía el cupo de mercancía para la modalidad de Viajeros de 4.000 a 5.000, así: para el equipaje de franquicia se aumenta el cupo a USD 2.000 y para el equipaje con tributo único también a USD 3.000 y se prescribe el formulario 530 para la declaración de equipaje, dinero y títulos representativos a menos de que el viajero tenga algo que declarar en su ingreso al país. 
     
  6. Economía naranja

    Se reafirman incentivos aduaneros, específicamente para la industria audiovisual en cuanto a importación de equipos profesionales de cinematografía, obras audiovisuales de cualquier género y películas cinematográficas, siempre y cuando se cuente con el visto bueno del Ministerio de Cultura.
     
  7. Legalizaciones y rescate

    Se extiende de 15 a 30 días la legalización y rescate de las mercancías, la cual podrá realizarse con o sin pago de rescate, tanto en temas de sobrantes como de errores u omisiones parciales en la descripción de las mercancías. 
     
  8. Centros de distribución logística internacional

    Como novedad, se establece que los Centros de Distribución pueden coexistir con depósitos públicos, siempre y cuando el titular del predio sea el mismo dueño del puerto o Aeropuerto, así mismo, se permite que se amplíen a lugares no adyacentes, siempre que el área este ubicada dentro del mismo puerto, aeropuerto o infraestructura logística especializada. 
     
  9. Depósitos públicos 

    Con el fin de mantener la seguridad aduanera se dispuso que los depósitos públicos puedan almacenar y custodiar mercancía nacional o nacionalizada sin que las mismas deban estar separadas dentro del depósito, pero si deberán poder ser identificadas y ubicadas, electrónicamente, en cualquier momento. 
     
  10. Sanciones

    Las sanciones vigentes estaban tasadas en salarios mínimos legales mensuales y ahora, el nuevo decreto las determina en Unidades de Valor Tributario (UVT).
     

 

 

- Software por Activisual -