LIKE PrincipalJueves, Mar 26, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 20:22
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Febrero 16, 2020 - 18:26

Muchos mitos e historias se han tejido alrededor de uno de los tesoros mas preciados de nuestro país desde tiempos inmemoriales, y es que; la Esmeralda Colombiana ha fascinado durante milenios a muchas culturas, monarcas, reinas y emperadores. La magia de esta magnífica creación de la tierra solo puede ser descrita de una manera: "La perfección de la Naturaleza".

La historia comienza cuando dos empresarios con visión y proyección internacional se conocieron en el año 2018. Por un lado, el reconocido empresario de las esmeraldas Camilo Sánchez Sierra, quien cuenta con mas de 25 años de experiencia en explotación, talla, tratamiento, certificación, exportación y comercialización internacional a los países del primer mundo. Por otra parte, Juan Francisco Gaitán Botero quien posee amplia experiencia en mercados financieros, sistemas de prevención de lavado de activos y una fuerte inclinación al desarrollo de proyectos disruptivos. Juntos, con un grupo de asesores y jugadores de primer nivel; empezaron a crear la primera plataforma de comercialización por internet con los más altos desarrollos tecnológicos que el mundo ofrece. Es en este momento cuando nace la compañía SGR American Investments LLC.

Según informa el CEO de la compañía: “las esmeraldas colombianas se han comercializado durante mas de siete mil años de historia económica humana, y se comercializarán durante siete mil años más”, y añade: “es un bien que nunca ha llegado a valer cero, es un refugio de valor y su precio aumenta durante crisis económicas o guerras mundiales”. Y no es para menos, Colombia exporta anualmente un promedio de 140 millones de dólares de estas, y a diferencia de otros países productores de esta gema; posee el mejor color, calidad y belleza inigualable. En palabras de Camilo Sánchez: “La esmeralda colombiana es mágica, y en la noche tiene vida propia, posee un brillo que no lo tiene ninguna otra esmeralda del mundo”.

 

 

Esmeraldas 4.0

En la actualidad es común escuchar términos como: Big Data, realidad aumentada, Blockchain, Deep Learning, Machine Learning, IoT, entre otros. ¿Pero cómo la tecnología ayuda y revoluciona este mercado milenario? Este proyecto se implementará mediante una novedosa plataforma tecnológica, la cual; permitirá atender a cualquier cliente del planeta 24/7 en su lenguaje nativo, asesorándolo y llevando a feliz termino la venta por medio de asesores virtuales cognitivos. Así mismo, realizará un análisis de sentimientos y de personalidad para que la experiencia de compra sea intuitiva, dinámica, amigable y totalmente personalizada. Para esto, la compañía viene adquiriendo y realizando estudios y alianzas para poseer una data impecable y robusta.

El Blockchain juega un papel fundamental en este nuevo proceso ya que permite verificar de punta a punta el origen y trazabilidad de la gema, teniendo así; la primera base de datos mundial de propietarios de las piedras comercializadas por la compañía. También, incorpora una tecnología que permite verificar al cliente que la piedra que compra por internet es la misma que recibe con el uso de un teléfono inteligente de uso común. Incluso, si la piedra es robada y retallada se puede rastrear con esta tecnología; ya que con la ayuda de la inteligencia artificial e imágenes previas de espectroscopia y nanotecnología capta el ADN de esta en sus más pequeños e ínfimos detalles.

También, la compañía se siente orgullosa de la implementación de un sistema de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, el cual permitirá; verificar y monitorear los antecedentes en tiempo real de todos los clientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.

“Ya en pocos meses podremos asistir a subastas mundiales de piedras ON LINE por medio de la realidad aumentada y que el cliente reciba donde desee su compra por medio de compañías de transportes de valores reconocidas a nivel mundial”, comenta el CEO de la compañía.

La compañía está tan comprometida y convencida del éxito de esta nueva forma de comercialización que añade: “debemos tener en cuenta que en la actualidad el 75 por ciento de la fuerza económica mundial es millenial, y ellos; junto a generaciones posteriores utilizan su teléfono inteligente para comprar”, además: “las redes sociales seguirán siendo la punta de lanza para los compradores de lujo en países del primer mundo, ya que el 98% de ellos utilizan smartphones y dedican un promedio de 17,5 horas diarias a estar en sus redes sociales”. Para terminar: “…del año 2014 al 2018 las ventas por medio de dispositivos móviles en el mercado del lujo se dispararon 4X y ya se ve una tendencia irreversible en el uso de estos canales para este tipo de bienes y servicios”.

En este momento, la compañía se encuentra en avanzadas negociaciones con el fondo de inversión internacional The Roman Group, con el que se busca lograr una capitalización y posterior escalamiento mundial. 

No obstante, se entiende que la tarea por desarrollar es faraónica, ya que la disrupción que esta tecnología creará en el mercado no tiene precedentes, tanto así, que el proyecto ha sido nominado en los Estados Unidos para recibir el premio en la categoría Top 50 FAB Leaders Award, que se llevará a cabo en el mes de junio de este año en Las Vegas-Nevada. Colombia ingresa como pionero en el desarrollo de soluciones para el mercado del lujo mundial por medio de las Esmeraldas Colombianas y estas serán fuente de prosperidad, bienestar y desarrollo para toda la humanidad hasta el fin de los días.

- Software por Activisual -