LIKE PrincipalSábado, Oct 24, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:50
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Sábado, Octubre 17, 2020 - 16:44

Presentaron esta semana un análisis sobre el uso de Inteligencia Artificial en las empresas, que se encuentran con el gran reto de transformar su operación para hacerla más rentable y productiva, y evolucionar el negocio hacia un modelo más eficiente.

Para empezar, un estudio de Microsoft, da cuenta que en Colombia la adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) promovería el crecimiento del país hasta un 6,8% anual, lo cual llevaría a mejorar los índices de productividad en los próximos años.

De acuerdo con Liliana Ochoa, arquitecta de información de Axity Colombia, “el uso de los le ayuda a las organizaciones a adaptarse al mercado. La data proviene de personas, por ende, nos hace cambiante. Cada segundo estamos transformando esa información de acuerdo a nuestros gustos, lo que queremos, lo que nos llama la atención y eso genera información a la empresa. Les permite ofrecer nuevas y mejores experiencias, a fidelizar al cliente, a saber, que paso seguir y anticiparnos de alguna manera hacía donde se quiere llegar”.

El poder de la analítica en las organizaciones

Son cada vez más el número de organizaciones que han entendido el valor que tiene analizar los datos, como fuente confiable que permite tomar las mejores decisiones. Hoy, un importante número de empresas en todo el mundo han implementado soluciones de analítica, las cuales se han convertido en aliados que les han permitido ser más asertivos en su estrategia, optimizar sus recursos, anticipar posibles situaciones y claro está, mejorar los indicadores de rentabilidad. 

A continuación, algunos ejemplos que pueden ilustrar el valor de la analítica y la forma como este tipo de aplicativos se pueden implementar en diferentes áreas de una organización: 

  • Gerencia y dirección: Ofrece el análisis de la información en tiempo real. Así mismo, permite comparar los riesgos y ventajas a la hora de la toma de decisiones. Incrementa la productividad y los resultados positivos. 
  • Finanzas: Permite analizar métricas y detectar posibles problemas al hacer un plan de negocio con un cliente potencial. Mejora la toma de decisiones asertivas frente a la gestión de activos, inversiones y captación de fondos.
  • Marketing: Una herramienta como el Big Data, se convierte en el mejor aliado para analizar bases de datos de posibles clientes. Igualmente, permite realizar otro tipo de análisis para categorizar los gustos e identificar las necesidades de los consumidores y su comportamiento con la marca. Con la información y data disponibles se pueden realizar una visualización de indicadores de desempeño.
  • Comunicaciones o CRM: Con el uso del Big Data se pueden personificar las comunicaciones de acuerdo a los grupos objetivos que se manejen. Se determina el impacto de los KPI los cuales se pueden priorizar para generar mejores iniciativas de gestión.
  • Sistemas (IT): Con el uso de programas de antimalware y otras herramientas que use la empresa para protegerse de posibles ciberataques y secuestro de información, se pueden generar alertas a tiempo real. A partir del uso de la analítica predictiva se pueden evaluar amenazas potenciales e identificar a las personas detrás del crimen cibernético.
  • Recursos humanos: La analítica permite obtener información valiosa sobre el candidato que se postula para un cargo específico a partir de su currículum. Por otro lado, permite que, por medio de encuestas y evaluaciones, se conozca el rendimiento y satisfacción de los colaboradores. Una labor que también resulta clave para poner en marcha estrategias para la retención del talento. 

Para que la implementación de estas tecnologías sea provechosa, es importante tener en cuenta que la calidad de los datos es clave para aprovechar su valor. Es decir, cuando se plantea una estrategia de gestión de datos, se debe tener presente cómo se manejan los datos desde que se crean hasta el usuario final. 

Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, más del 40% del uso de ciencia de datos se automatizará y esto se verá reflejado en una mayor productividad. El desafío para este y próximos años, está basado en la toma de decisiones por parte de los líderes a partir de la analitica. 

En definitiva, “cuando una empresa opta por hacer uso de la analítica, puede ser ágil, saber sostenerse y dejarse llevar. El hecho de analizar y hacer uso de la información de la compañía para la toma de decisiones hoy en día ya no es suficiente. Cuando la organización domina este proceso, pone la información en el centro de la compañía y la convierte en soluciones que generan nuevas líneas de ingresos o reducen costos” afirma Erick H. Cepeda Diaz, Managing Director de Axity Colombia.

- Software por Activisual -