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Tras revisar todos sus procedimientos, la Compañía realizó cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados de forma progresiva en sus 364 hoteles para preservar la salud y seguridad de viajeros y empleados en todo el mundo
Agrupadas bajo 10 líneas principales de acción y avaladas por especialistas en distintos campos, las medidas implementadas cubren la digitalización de los servicios de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa y la aplicación de elementos de protección personal, entre otras
El acuerdo de colaboración anunciado recientemente con SGS –líder mundial en inspección, análisis y certificación– permitirá dar seguimiento al protocolo de medidas y diagnósticos establecidos para verificar que los hoteles del Grupo son entornos limpios y seguros
Bogotá, 20 de mayo de 2020.- NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, presenta su nuevo plan de medidas frente a la crisis sanitaria bajo el concepto Feel Safe at NH. Con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, la Compañía puso en marcha distintas iniciativas y adecuó cerca de 700 estándares, rediseñando por completo el ciclo de experiencia del cliente.
Avaladas por expertos, estas medidas se implementarán en cada una de las 364 propiedades del Grupo. Feel Safe at NH revisa toda la operativa de la Compañía y concentra todas las iniciativas bajo 10 líneas de acción, que dan respuesta a las necesidades de los viajeros en la nueva realidad social provocada por Covid19. El plan ha incluido todos los aspectos que permitirán la reapertura de hoteles con las máximas garantías de seguridad para clientes y empleados: procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de alimentos y bebidas, normativas de distanciamiento social, y control de la purificación del aire y el agua, entre otros.
Servicios digitales avanzados
Con el objetivo de reducir al máximo las interacciones entre personas y el contacto con superficies, NH Hotel Group pone a disposición del cliente soluciones tecnológicas avanzadas:
FASTPASS: la combinación de tres innovadores servicios –Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online– para poner en manos del cliente el control sobre su estadía.
Mobile Guest Service: la digitalización de la información y servicios del hotel, como por ejemplo el Room Service (que el cliente podrá gestionar desde su dispositivo móvil) o la posibilidad de reservar su mesa en el desayuno para garantizar el distanciamiento social necesario en este servicio.
Instant Communication Channel: basado en la aplicación de Mobile Guest Service, permite el chat instantáneo con el equipo del hotel para solucionar cualquier duda o pedido que tenga el cliente.
Protocolos de limpieza e higienización actualizados
El Grupo ha reforzado los protocolos de higienización y limpieza en sus hoteles en línea con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, siguiendo las regulaciones locales e inspirándose en prácticas médicas. Además, estos protocolos han sido revisados y adaptados a la nueva realidad por SGS. De acuerdo con ellos, las áreas comunes con un alto tráfico –como lobbies, recepción, halls y restaurantes– serán higienizadas con una mayor frecuencia y con un tipo específico de productos de limpieza y desinfección certificados. Por su parte, las cocinas y los aparatos de cocina serán higienizados siguiendo protocolos hospitalarios. Se buscará asegurar en todo momento una correcta desinfección y descontaminación.
Servicios de alimentos y cocina
El área de Food & Beverage (alimentos y bebidas) pasa por una reorganización para preservar la seguridad del proceso completo: la logística de la preparación, la entrega del producto, su consumo, los sistemas de pago. NH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control. En todo momento se buscará la mínima manipulación de los alimentos, eligiendo materiales de un solo uso y prefiriendo el room service, a la carte o take-away como opciones principales. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para este servicio.
Normas de distanciamiento social
Las zonas comunes del hotel dispondrán de señalética que especifique las delimitaciones para evitar las aglomeraciones de personas y el contacto entre ellas, siempre dejando la distancia que exige la regulación local. Por su parte, los muebles y los espacios cambian su disposición para cumplir con la normativa de distanciamiento social. Además, el equipo del hotel estará formado para ayudar al cliente en todo momento a cumplir con estas normas.