Pasar al contenido principal

Duitama ya tiene Alcalde

14 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

David Ortega, nuevo mandatario de Duitama.

Con 8909 votos, Hernel David Ortega Gómez, del partido Liberal, salió victorioso, logrando ser el nuevo mandatario local de la ciudad.

El pasado domingo 12 de septiembre nueve candidatos se disputaron la Alcaldía de la ‘Perla’. Los aspirantes durante varias semanas presentaron su proyecto de Gobierno ante la comunidad para que tomaran una decisión

Proceso

Hace un par de meses la ciudad se quedó sin alcaldesa, por lo que decidieron nombrar a Diana Monsalve como mandataria encargada del municipio, pero pasado el tiempo, la comunidad desesperada por ver como la ‘Perla’ no contaba con un mandatario que solucionara y escuchara los problemas de la comunidad, un grupo de personas se desplazó hasta la capital boyacense exigiendo nuevas elecciones, dejando carteles en varios puntos de Tunja.

Fecha

Un par de semanas después dieron la fecha de las nuevas elecciones atípicas para los municipios en los que se había destituido el alcalde o alcaldesa. Desde ahí empezaron a sonar varios nombres tentadores para nuevo alcalde de Duitama, quienes tenían ahora la ardua tarea de convencer a la comunidad que votar por ellos sería la mejor opción.

Candidatos

El primer nombre que empezó a sonar como posible candidato fue David Ortega, quien ya se había lanzado para alcalde, pero lastimosamente había quedado en un segundo lugar, su punto a favor es que la comunidad duitamense ya reconocía su rostro y su nombre. Entre los candidatos también estaba Wilfredy Bonilla, José Luis Bohórquez, Pedro Pablo Matallana, Andrés Mauricio Colmenares, Alexander Velasco Barón, Luis Vicente Pulido, Henry Manuel Gutiérrez y Alonso Rafael Gómez.

Elecciones

Luego de arduas campañas por parte de los candidatos con el fin de darse a conocer y mostrar sus ideas y propuestas a la población duitamense, se llegó el anhelado día por muchos, y las urnas serían testigo de la gran decisión de la comunidad que busca un cambio real para la ciudad.

Luego de la jornada electoral, poco a poco los jurados daban a conocer los resultados parciales, y finalmente se conoció que el gran vencedor había sido el joven David Ortega, que al parecer llega a ocupar la silla vacía del edificio administrativo con grandes ideas y proyectos para la ciudad.

Dato

Hernel David Ortega Gómez obtuvo 8909 votos que corresponden al 28,15 por ciento del total de los sufragios que se registraron durante este domingo.

Etiquetas: Boyacá Duitama alcalde

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.