Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Nacional

Dos tanqueros abastecerán de combustible a Nariño desde el Puerto de Tumaco

La llegada de los tanqueros Willard y Alfred N al puerto de Tumaco estaría relacionada con el abastecimiento de combustibles para el departamento de Nariño, Col

Por Paola Karina Cabrera BenavidesRedacción EXTRA
⏱ 1 min de lectura
Dos tanqueros abastecerán de combustible a Nariño desde el Puerto de Tumaco
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Para conocer el alcance de esta operación, es importante confirmar la cantidad de combustible que transportan los buques, los productos que descargarán —gasolina, diésel u otros derivados— y las fechas previstas para su distribución en el departamento.

¿Cuánto combustible llegó a Tumaco?
Según una publicación de Semana del 14 de octubre de 2026, estos son los datos principales.

El Puerto de Tumaco refuerza el suministro de combustibles con el arribo de su onceava importación desde Houston - Infobae
Willard

Ya operaba en la ruta de abastecimiento marítimo de combustibles hacia Nariño.



Arribó con 91.428 barriles de combustible, distribuidos aproximadamente en:

47.000 barriles de gasolina.

45.000 barriles de diésel.

¿Qué significa para Nariño?
Mayor frecuencia de abastecimiento: la incorporación del Alfred N duplica la frecuencia de llegada de buques en esta ruta.

Suministro para la región: el combustible se transporta desde la Refinería de Cartagena, a través de la logística de Ecopetrol, hasta Tumaco.

Continuidad de la distribución: la operación se enmarca en la transición entre las empresas mayoristas Petrodecol y Kamca Energy, con participación de Primax.

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Nacional →