Pasar al contenido principal

Dos jóvenes asesinados a tiros en el norte del Cauca

29 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Gersain Campo, fallecido.
FOTO:Gersain Campo, fallecido.

Por: Grupo Editorial Extra

Dos jóvenes fueron asesinados al parecer en hechos aislados en el municipio de Caldono, norte del Cauca.

 

Hechos

Los asesinatos ocurrieron en el barrio La Cucharita de esta población. La información preliminar señala que el primer asesinato se produjo hacia la medianoche. La víctima de este ataque fue identificada como Griceldino Cayapú Pascué residente en la vereda Las Delicias.

Su cuerpo quedó sobre una carretera rural.

 

El segundo

El otro homicidio ocurrió al promediar las 5:00 de la madrugada. El cuerpo de un ciudadano que respondía al nombre de Gersain Campo, fue encontrado en un terreno verde debajo de un árbol, al parecer con impactos de arma de fuego.

 

Aviso

Habitantes del sector que se alarmaron por las detonaciones, salieron de sus viviendas y se encontraron con los cadáveres. El caso fue informado a las autoridades competentes que posteriormente arribaron al sitio y se encargaron de cumplir con las inspecciones. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para esclarecer las causas de su muerte y establecer la identidad de los occisos.

 

Antecedentes

Cabe decir que meses atrás en este mismo sector un adulto mayor que se encontraba presuntamente alicorado y dormido, desconocidos le prendieron fuego en su cuerpo, en un hecho que causó repudio en los habitantes.

 

Llamado

Las comunidades indígenas de esa zona del departamento han denunciado con preocupación; “la constante presencia de grupos armados ilegales que siembran terror y temor entre los pobladores y son los responsables de algunas conductas en especial el reclutamiento forzado, llevándose a nuestros jóvenes a formar parte de estas estructuras”.

 

Llamado

La sociedad hizo el llamado al gobierno departamental para tomar acciones contundentes frente a la problemática que vive esta población del Cauca.

Etiquetas: Jóvenes Asesinados Cauca Caldono

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.