Dos embarcaciones rusas fueron destruidas por Ucrania en el Mar Negro [Video]

Body

Los navíos fueron enviados por Rusia en misión de reconocimiento a la región del Danubio según las fuerzas armadas de Ucrania.

Getty imágenes

 

Según lo confirma la Vanguardia, las embarcaciones, según información militar, estaban patrullando en el mar negro en una misión de reconocimiento en la región del Danubio y pertenecían a las fuerzas armadas rusas, quienes aún no se han pronunciado, respecto a lo sucedido en las últimas horas.

 

Así, lo  anunció este lunes, Valerii Zaluzhny, comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania,  la destrucción de dos Embarcaciones de patrullaje pertenecientes a Rusia, en el mar negro.

 

Por su parte el Ministerio de Agricultura de Ucrania ha informado que los cuatro puertos del mar negro y de Azov, han sido cerrados por la invasión del ejército ruso en estos territorios. Se trata de los puertos de Los puertos del mar de Azov de Mariúpol, Berdiansk, Skadovsk y el puerto del mar Negro de Jerson.

 

“la adopción de esta medida se debe a la imposibilidad de atender a buques y a pasajeros, de realizar actividades de carga, de transporte y otras actividades económicas relacionadas, garantizando el nivel adecuado de seguridad de la navegación” expone el ministerio de agricultura, luego de la toma de estos puntos estratégicos por la fuerzas militares rusas.

Las tensiones aumentan en esta zona productiva de Ucrania y los ataque rusos se espera que continúen afectando a la población civil y obrera de esta región como ocurrió con los trabajadores de la siderúrgica de Mariúpol en días anteriores.

Categoría principal