Pasar al contenido principal

Dos capturados responderán por sendos homicidios en Manizales

12 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

 Cortesía
FOTO: Cortesía

Por: Grupo Editorial Extra

Alias Caco y un vendedor informal, de 82 años, serían los responsables de dos homicidios en casos aislados y recientes ocurridos en Manizales, los cuales sucedieron en el Centro de la ciudad. El primero, el 31 de octubre y el segundo, el martes pasado.

Se recuerda que el día de Halloween murió a causa de heridas con arma blanca Víctor Alfonso Tamayo Morales, de 22 años, en la carrera 23 con calle 26, en inmediaciones al Club Manizales, a las 6:00 de la tarde. En ese momento la vía estaba concurrida por las celebraciones de la jornada.

El coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, explicó que este hecho sucedió en una riña “por problemas personales que tenían entre los dos”, en referencia a la víctima y alias Caco.

La investigación llevó a la identificación del presunto agresor. El lunes se solicitó la respectiva orden de captura, la cual se hizo efectiva en la carrera 25 con calle 26. Barrio El Nevado.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

José Alexánder Díaz García, muerto frente al Palacio de Justicia.

El otro homicidio

En relación con el homicidio del que fue víctima José Alexánder Díaz García, de 42 años, y conocido como Macorro, el comandante de la Metropolitana indicó que hubo una captura en flagrancia. El agresor sería un vendedor ambulante, de 82 años.

Este caso ocurrió en la tarde del martes al frente del Palacio de Justicia. La zona quedó acordonada mientras las autoridades practicaban la inspección a la escena del crimen, lo que hizo más notorio el hecho.

En relación con los hechos en los que murió Díaz García, Vera Moreno dijo: “al parecer trataba de llevarse unos elementos de una tienda de productos de belleza. Le hacen unos reclamos las personas del establecimiento y sale. Afuera está su agresor que entra en controversia con él y le causa la lesión mortal”.

Sobre los dos homicidios el oficial manifestó que nada justifica quitarle la vida a otra persona. “La vida es sagrada, somos seres humanos y debemos vivir en civilización. Si alguien incurre en un delito, llamen a la Policía”, comentó.

Por último reflexionó que tomarse la justicia por mano propia tiene consecuencias. En este caso lleva a uno al cementerio y al otro a la cárcel.

Víctor Alfonso Tamayo Morales, muerto frente al Club Manizales.

 

Con arma blanca

Los dos homicidios se perpetraron con arma blanca y a plena luz del día en el centro de la capital de Caldas.

 

La cifra

Manizales ajustó 48 homicidios y superó la cifra de todo el 2020, que fue de 47.

Según las autoridades, de cada 10 crímenes, 8 son resueltos en Manizales.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.