Docentes trabajan con temor en Caquetá

Body

El departamento va a finalizar el periodo educativo del año y a las autoridades judiciales, militares y de gobierno, les quedó grande garantizar la seguridad de cientos de e

Luis Silva, denuncia falta de garantías para proteger a los docentes

El departamento va a finalizar el periodo educativo del año y a las autoridades judiciales, militares y de gobierno, les quedó grande garantizar la seguridad de cientos de educadores que han sido amenazados por grupos ilegales, algunos profesores han sido desplazados de sus escuelas.

Uno de los mayores denunciantes de estos hechos es el diputado Luis Silva, quien ha intermediario ante el congreso de la República para dar a conocer esta problemática que de manera acelerada ha dejado a más de mil estudiantes sin educación ya que sus docentes han tenido que abandonarlos por temor a ser ejecutados por grupos Criminales que operan en la región rural del Caquetá.

Una de las causas de desplazamiento de los docentes podría obedecer al nombramiento de nuevos profesores para áreas donde había docentes con una antigüedad que les ha permitido instalarse radicalmente en esas veredas y al ser sustituidos, se ven obligado a dejar lo conseguido por varios años de trabajo, situación que no es aceptada al parecer por disidencias de las Farc.

Los municipios con mayor número de desplazamientos es San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Solano. Hace dos semanas fue asesinado el profesor Eberto Silva, hasta el momento no se hay capturados por este hecho y no se sabe cuál es el avance de las investigaciones que llevan las autoridades judiciales.

 

 

Categoría principal