Docente es investigado por actos sexuales en la ciudad de Neiva

Body
Con una orden privativa de la libertad fue sorprendido el profesor de educación física Edison Yesid Suarez Avilés, quien tendrá que responder por el delito en mención.
Edison Yesid Suarez Avilés, implicado.

Ante la Fiscalía General de la Nación seccional Caivas en Neiva, tendrá que responder el docente de educación física, recreación y deporte Edison Yesid Suarez Avilés, quien al parecer, fue denunciado por haber sobrepasado en hechos libidinosos con una menor de edad.

De acuerdo con la información conocida por este medio de comunicación, el hombre de 37 años fue detenido en los últimos días en la carrera 17 con calle 39 del barrio Gualanday, por presuntamente haber incurrido en un acto aberrante que atenta contra la integridad sexual de los adolescentes.

Esta persona que es residente del barrio Villa Nubia en el norte de la capital opita, es señalada de incurrir en el delito de Acto Sexual con menor de catorce años. Su orden de arresto fue emanado por el juzgado tercero penal municipal con funciones de garantías del municipio de Neiva Huila.

Se espera que mediante las investigaciones preliminares, se logre evidenciar o descartar la presunta responsabilidad del profesor, quien tiene dos hijos y cuenta con una larga trayectoria trabajando en diferentes planteles educativos.

Es de precisar que la ley colombiana en su artículo 209 del Código Penal establece que la persona que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad requirente, donde se espera a ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial

Categoría principal