División en la asociación campesina en el Cauca

Body

Después de que Nilson Liz dio a conocer que los campesinos irían a las vías de hecho por los incumplimientos pactados con el Gobierno Nacional, se

Nilson Liz, presidente reconocido.

Después de que Nilson Liz dio a conocer que los campesinos irían a las vías de hecho por los incumplimientos pactados con el Gobierno Nacional, se evidencio la gran problemática interna dentro de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC Regional Cauca. En enero del 2020 se realizó el Congreso Departamental de la Asociación de Usuarios Campesinos, donde se eligió la Junta Directiva, con la participación de las 15 Asociaciones Municipales Constituidas legalmente, permitiendo la reestructuración de la junta, designando a Efraín Valencia como presidente de la Asociación.

Rechazan

Elección que es desconocida por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, es decir la máxima entidad, quienes no reconocen a la junta directiva encabezada por Efraín Valencia, al parecer por la violación a los estatutos en el Congreso Anuc. El presidente nacional de la Anuc, por medio de un comunicado expresó que no se ha realizado el congreso nacional de la Anuc y por consiguiente la decisión adoptada en la resolución 002 de 2020 mantiene su vigencia.

Otra junta

Por otro lado, la junta directiva de Efraín Valencia emitió un comunicado donde; “advertimos a la opinión pública, medios de comunicación, a las instituciones públicas y privadas, personalidades de la vida política y a nuestra base social campesina que no se dejen confundir por el Sr, Nilson Liz que desde hace 20 meses ya no ejerce la representación legal de la Anuc Cauca”.

Preocupación

Toda esta situación ha generado incertidumbre entre la ciudadanía, esto por el anuncio de Nilson Liz de la movilización el próximo 18 de octubre, la comunidad espera que se brinden las soluciones pertinentes para evitar el paro.

Categoría principal