Pasar al contenido principal

División en el Partido Liberal por apoyo de Cesar Gaviria al exministro de Salud Alejandro Gaviria

20 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

El País
FOTO:El País

Por: Grupo Editorial Extra

Alejandro Gaviria, precandidato presidencial.

Integrantes del Partido Liberal, por medido de un documento firmado por 87 miembros mostraron su total descontento por el respaldo de Cesar Gaviria a Alejandro Gaviria.

Integrantes del Partido Liberal, por medido de un documento firmado por 87 miembros mostraron su total descontento por el respaldo de Cesar Gaviria a Alejandro Gaviria.

Ante el respaldo que le dieron las directivas del Partido Liberal al precandidato presidencial Alejandro Gaviria, quien impulsa su campaña de manera independiente. Sin embargo, esto generó división en las toldas que dirige el expresidente de Colombia Cesar Gaviria.

Por otra parte, los demás aspirantes a la Presidencia, que militan en dicha colectividad, han declarado su descontento con el proceso poco democrático para la elección del candidato.

Quien reveló el apoyó de Cesar Gaviria al exministro de Salud Alejandro Gaviria, fue Luis Pérez, exgobernador de Antioquia y actual precandidato presidencial.

“Al consultar al secretario General del Partido Liberal acerca de cómo se escogería el candidato presidencial del partido, me comunicó: ‘El doctor Alejandro Gaviria es el candidato oficial del doctor César Gaviria y del Partido Liberal", indicó Pérez.

Y agregó: "Con pesar, observo que el partido perdió la vocación de poder presidencial. En otros. tiempos, cada vez que se realizaba la Convención Nacional del glorioso Partido Liberal, la gente, con pasión y júbilo, tenía la certeza que ahí se estaba escogiendo el próximo Presidente de la República. Si un partido político no tiene democracia interna, no puede ofrecer democracia a la patria"

Acto seguido, ante el reclamo de Pérez, se sumaron varios miembros del partido como, senadores, concejales, diputados, representantes, líderes sociales, alcaldes y demás militantes, que no están de acuerdo con que el partido haya escogido a Gaviria como su candidato.

Por otra parte, en el partido existen otras candidaturas como la del senador Luis Fernando Velasco y el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Así mismo, se conoció que 87 miembros del Partido Liberal firmaron un documento dirigido a Cesar Gaviria, donde señala que la colectividad renunció "a su vocación de poder para convertirse en un mero instrumento de recolección de firmas en favor de un candidato que reniega del apoyo del Partido Liberal"

Del mismo modo, los liberales afirmaron que la ciudadanía reclama un candidato que no tenga pena de defender las banderas del liberalismo. Además, señalan que el senador Luis Fernando Velasco, es el precandidato que los representa.

"Un líder íntegro, que ha hecho carrera distinguida y meritoria dentro de nuestro partido: concejal, alcalde, consejero presidencial, presidente del Congreso y, lo más importante, un liberal orgulloso de las ideas que defiende y sus raíces", indicaron.

Finalmente, los demás precandidatos esperan que en noviembre puedan tener la opción de conseguir el apoyo de las bases del partido, con el fin de fortalecer sus campañas.

Con información de KienyKe.

Etiquetas: extra Política Partido Liberal Alejandro Gaviria Cesar Gaviria Colombia Elecciones Luis Pérez Luis Fernando Velasco

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.