Pasar al contenido principal

Disminución en el transporte público en Popayán

24 de Noviembre de 2021 / ESPECIALES

Jaime Patiño, funcionario.
FOTO:Jaime Patiño, funcionario.

Por: Grupo Editorial Extra

Preocupación en la ciudad por el constante problema de transporte público colectivo urbano en Popayán el cual cada vez se agudiza y las autoridades no se pronuncian al respecto, así mismo la ejecución del sistema estratégico de transporte público, al parecer esto se debe porque las empresas que tendrían que hacer la conversión empresarial a operadores del nuevo sistema no tienen como organizarse para adquirir las flotas de vehículos. El fondo de reposición que tenían para adquirir los nuevos automotores ya lo recibieron en época de emergencia sanitaria y ahora no hay de donde sacar plata para reponer sus buses.

Alternativas

Como si fuera poco, la mayoría de buses colectivos en Popayán están cumpliendo su vida útil y por ley deben ser excluidos del servicio público. Cada día Popayán tiene menos rutas; las veredas y algunos barrios fuera del perímetro son los más perjudicados, no tienen transporte colectivo y deben organizarse para salir en búsqueda de medios alternativos como moto taxi, UBER y taxis. Por esto extienden el llamado al secretario de Tránsito Jaime Patiño para que se brinde una pronta solución.

Sectores

Es de resaltar que en la ciudad hay sectores que padecen, históricamente, esta situación, lugares como Pueblillo, Cajete, entre otro, lugares donde solo cuentan con un vehículo de transporte público, el cual a ciertas horas deja de prestar el servicio, obligando a los habitantes de estos sectores a movilizarse en otras alternativas, lo que afecta considerablemente sus bolsillos.

Llamado

La ciudadanía estableció que es primordial la intervención de las autoridades, en especial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para que se inicie con un plan de contingencia, teniendo en cuenta que el proyecto de movilidad masiva, lleva 12 años y hasta el momento no ha sido puesto en funcionamiento.

Etiquetas: Cauca Popayán Parque Automotor falencias.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.