Pasar al contenido principal

Diez representantes de Boyacá en evento de pista

20 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Julian Molano, Yeison Chaparro, Néstor Rueda, Juan Umba, Juan Sossa, Fabian Espinel y Florencio Pérez.

Los pedalistas se destacaron y brillaron en el Campeonato Nacional de Pista que se llevó a cabo en Cali, donde ganaron una medalla de bronce y una de oro.

Fueron siete los ciclistas que en la modalidad de Pista representaron a Boyacá,  los deportistas ayudaron a dejar en alto el nombre del departamento en el Campeonato Nacional de Pista que se llevó a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño en los últimos días en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Deportistas

Entre los boyacenses que fueron los encargados de llevar la bandera del departamento en estas justas fueron, Yeison Chaparro Rueda, Néstor Rueda Torres, Fabian Espinel Báez, Julian Molano Benavides, Juan Sossa Sánchez, Juan Camilo Puentes Gutiérrez y Juan Alejandro Umba López, ciclistas que mostraron el talento, disciplina y velocidad que tienen los atletas de Boyacá.

Las categorías

Entre las modalidades que participaron los ciclistas, estaban las pruebas de persecución por equipos, scratch, ómnium, persecución individual y mádison; de igual manera, Juan Camilo Puentes Gutiérrez disputo las pruebas de Keirin, velocidad y kilómetro.

Donde los ciclistas se destacaron por su gran rendimiento, fuerza y tiempos para así poder lograr tener grandes resultados para el ciclismo de pista del departamento.

Triunfos

La primera alegría llegó por parte de Fabián Espinel Báez donde el boyacense brilló en la prueba del scratch masculino llegando a la meta en el primer puesto, después de recorrer en una distancia de 15 kilómetros, haciendo un tiempo de 18'45", realizando un total de 60 vueltas.

De igual manera, Néstor Rueda Torres se llevó la medalla de bronce para el departamento en la prueba por puntos del ómnium, donde registró un total de 126 puntos al final de los 25 kilómetros corridos por el deportista, de los cuales fueron distribuidos en las últimas 100 vueltas de las pruebas, sumando 36 puntos en el scratch, 36 en el tempo race y 24 en la eliminación.

El equipo

La delegación de Boyacá contó con la presencia de un equipo fuerte, donde los siete ciclistas dieron lo mejor de sí, para lograr el cometido que era “traerle alegrías a Boyacá”, por lo tanto cabe resaltar que los deportistas contaron con la guía apoyo y entrega de personas como su entrenador Florencio Pérez, que tuvo la asistencia del mecánico Andrés Darío Suarez y el delegado Gustavo Guzmán, un equipo fuerte y consolidado que se destacó en una competencia de gran relevancia en el mundo del ciclismo de pista.

Por lo tanto, los 10 representantes del departamento hicieron que Boyacá brillara en el  Campeonato Nacional de Pista, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para los niños, niñas y adolescentes de “la tierrita”.

Etiquetas: Boyacá Deportes Ciclismo.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.