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Dieron a conocer recomendaciones para una mejor vida con ejercicio y alimentación

13 de Agosto de 2021 / SALUD

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Por: Grupo Editorial Extra

Buscando equilibrar la alimentación con la actividad física, una experta en nutrición dio unas recomendaciones para llevar una mejor vida.

Presentaron esta semana una serie de consejos para comer de manera saludable, por parte de una experta, que podrán ayudar entre la alimentación y la actividad física, claves para llevar una mejor vida.

Dana Ryan, Directora, Rendimiento Deportivo, Nutrición y Educación de Herbalife Nutrition, busca ayudar a mejorar el rendimiento a través de una buena nutrición.

“En la natación, el judo o cualquier otro deporte debemos poner el foco en algunos pilares básicos de la nutrición y luego en otros específicos de cada deporte”, afirmó la experta.

También para evitar que se comentan varios errores en la nutrición; estos consejos son importantes tanto para los atletas profesionales como para todos los miembros de la sociedad:

1. Comer solo proteínas, sin carbohidratos. Muchos atletas cometen el error de pensar que solo deberían comer proteínas y evitar los carbohidratos. Poner el foco solo en las proteínas no es la mejor forma de desarrollar masa muscular. Para obtener mejores resultados, la ingesta de proteína debe combinarse con una cantidad suficiente de calorías de buena calidad derivadas de los carbohidratos. El cuerpo utiliza las proteínas con mayor eficiencia si tiene carbohidratos disponibles.

Además, los carbohidratos son importantes para reconstituir los depósitos de glicógeno. Esto se aplica a todos los atletas, pero en los deportes de resistencia como la natación o el triatlón, los carbohidratos son incluso más importantes. Asegúrense de consumir 30 a 60 g por hora.

2. No saber cuándo optar por una bebida deportiva en vez de agua. Si bien el consumo de agua debería ser prioritario, en ocasiones nuestros cuerpos necesitan estar hidratados durante el ejercicio:

El agua es el combustible favorito para la hidratación si los atletas están realizando ejercicios livianos. En general, las actividades físicas livianas inferiores a 30 minutos no requieren una bebida deportiva.

Cuando el deporte o ejercicio se prolonga más de 30 minutos, el cuerpo del atleta necesitará los electrolitos de una bebida deportiva para reponer el líquido perdido por la transpiración.

3. No saber el momento adecuado para los suplementos para ejercicios

Es importante considerar no solo qué suplementos tomar sino también cuándo hacerlo:

Antes de la actividad física: estimular el metabolismo. La cafeína estimula el metabolismo del organismo que, de hecho, ayuda a mantener el foco y reducir la fatiga. Debería ser alrededor de 15 a 30 minutos antes del entrenamiento.

Durante la actividad física: hidratarse. Cuando hacen ejercicio, querrán mantenerse hidratados por lo cual recurran a una bebida deportiva con buena cantidad de carbohidratos y electrolitos. Los electrolitos pueden reponer nutrientes valiosos, como sodio, potasio, magnesio y calcio, que se pierden con la transpiración.

Después de la actividad física nutrirse: La nutrición después de la actividad física tiene dos propósitos: recuperar lo que se acaba de quemar y prepararse para la próxima actividad física. Por ende, los atletas deberían enfocarse en una combinación de proteínas y carbohidratos de alta calidad.

Independientemente del deporte, consuman, al menos, 20 g de proteínas de alta calidad junto con carbohidratos. Para deportes de fuerza, querrán un batido para después de la actividad física con una relación 1:1 entre carbohidratos y proteínas, mientras que para deportes de resistencia será cercano a 3:1.

Etiquetas: Extra Colombia Salud Ejercicio actividad fisica alimentacion ejercicio y alimentacion salud fisica

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