Día internacional de la educación: Instituciones colombianas implementan menús sostenibles a base de plantas

 Instituciones colombianas implementan menús sostenibles a base de plantas
Body

En Colombia, 10 instituciones se han registrado en Alimentando el Mañana desde su fundación en 2020, lo que se traduce en el potencial de servir aproximadamente más de 1.1 millones de platos de ori

En Colombia, 10 instituciones se han registrado en Alimentando el Mañana desde su fundación en 2020, lo que se traduce en el potencial de servir aproximadamente más de 1.1 millones de platos de origen 100% vegetal. Algunos ejemplos de lo nuevo en los menús son hamburguesas de lenteja y quinua o empanadas de plátano maduro.

Comer más vegetales y reducir el consumo de productos de origen animal también contribuye a una mejor calidad de vida y puede ayudar a prevenir problemas crónicos comunes como enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, y tipos severos de cáncer.

El Día Internacional de la Educación (24 de enero), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca resaltar que la educación es “un derecho humano, un bien público, y una responsabilidad pública”. Por tanto, en Colombia, las instituciones educativas están innovando al encontrar nuevas formas de educar sobre la alimentación y su papel en el cuidado del medio ambiente.

A través del programa Alimentando el Mañana, los restaurantes de los colegios y universidades del país, están implementando por lo menos un día a la semana “basado en plantas”, es decir, menús 100% vegetales, libres de productos como carnes, leche y huevos. De esta manera, estudiantes, profesores y chefs buscan crear conciencia sobre el impacto que tenemos en el planeta y la importancia de una dieta más saludable.

"Las instituciones educativas juegan un papel fundamental en la formación de las generaciones futuras y en mostrar maneras prácticas en las que cada persona puede actuar de manera más sostenible'', comenta Natalia Téllez, Coordinadora de Alimentando el Mañana en Colombia.

 

Categoría principal

Banner diario deportivo